Ultiman preparativos en Granma para enfrentar al huracán Matthew (+ videos)

Share Button
Por  Maité Rizo Cedeño | 3 octubre, 2016 |
0

CabezadaBayamo, – Pobladores de la localidad de Cabezada, perteneciente al municipio de Río Cauto, fueron trasladados, el domingo último, en embarcaciones a zonas seguras por las posibles inundaciones en esa zona, la más afectada por el ciclón Flora hace 49 años.

Barcos procedentes del municipio de Manzanillo realizaron la evacuación de 245 personas que viven en esa comunidad, situada a 16 Km. de la cabecera municipal, hacia el consejo popular de Guamo, según reportes del telecentro provincial.

Evacuan a pobladores de Cabezada, comunidad proclive a inundac…

Evacuan a pobladores de Cabezada, comunidad proclive a inundaciones en el municipio de Río Cauto, #Granma #Matthew #Cuba

Publicado por La Demajagua en Lunes, 3 de octubre de 2016

Cabezada, por su ubicación en la llanura del Cauto y por lo intrincado de su situación geográfica, es uno de los territorios de la provincia de Granma que enfrenta mayores peligros por inundaciones.

Entre las medidas tomadas en esta oriental provincia para enfrentar al huracán Matthew, según reportes del sitio digital La Demajagua, están el abasto de agua potable, que se realiza de forma controlada por más de 30 carros cisternas y camiones habilitados con esa finalidad.

Los servicios médicos están garantizados para antes, durante y después del evento meteorológico, con énfasis en los territorios pertenecientes al Plan Turquino y mujeres en estado de gestación que se encuentran evacuadas en la Filial de Ciencias Médicas de esta ciudad.

En accionar conjunto entre la población y las brigadas de trabajo se realiza la tala de árboles que representen un peligro para las viviendas, además de limpiar las zanjas, tragantes y desagües y eliminar los vertederos.

Ya se retiraron señales de tránsito, carteles lumínicos y en el caso del parque fotovoltaico ubicado en el municipio de Jiguaní, los especialistas aseguraron los paneles solares y demás estructuras que permiten su funcionamiento.

De forma constante las autoridades de este oriental territorio han enfatizado la necesidad de preservar las vidas humanas, y mantener la percepción del riesgo que representa el huracán Matthew.

De acuerdo con los pronósticos de los especialistas en Granma al peligro de las penetraciones del mar se suman las lluvias, que pueden ser torrenciales y los fuertes vientos.

Ezequiel Cabrero, meteorólogo del territorio, declaró en un parte informativo, que independientemente de la trayectoria del huracán Matthew las afectaciones para la provincia son inminentes.

Resaltó la necesidad de que la población cumpla con las orientaciones de la defensa civil y tome las medidas asignadas para cada una de las fases establecidas ante este evento meteorológico.

Federico Hernández Hernández, Presidente del Consejo de Defensa en esta oriental provincia, precisó que lo más importante es preservar las vidas humanas y recursos materiales.

#Granma continúa con su preparación en espera del paso del hur…#Granma continúa con su preparación en espera del paso del huracán #Matthew #Cuba

Publicado por La Demajagua en Lunes, 3 de octubre de 2016

 

#Manzanillo se alista para el paso del Huracán #Matthew #Cuba#Manzanillo se alista para el paso del Huracán #Matthew #Cuba

Publicado por La Demajagua en Lunes, 3 de octubre de 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *