#ÚLTIMOMINUTO: Alazanes campeones de la pelota cubana, por grandes y por humildes

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 4 abril, 2021 |
10
FOTO Ismael Francisco (Cubadebate)

Un largo batazo del joven Guillermo García por el jardín derecho, que encontró los ángulos repletos y sin out en la pizarra, los Alazanes de Granma  dejaron tendidos en el campo a los Cocodrilos de Matanzas, para erigirse campeones de la 60 Serie nacional de béisbol.

La conexión de García sirvió para romper el empate a cinco carreras en el sexto juego de la Gran final, mientras coronaban una tremenda remontada, luego del racimo de cinco carreras  de sus rivales en la parte alta del sexto capítulo, que puso el marcador desfavorable 1-5.

Sin complejo alguno de enfrentar a un equipo, que parecía superior, además de tratarse del campeón exponente, los Alazanes  volvieron a ignorar los vaticinios en su contra y alzaron la corona del béisbol cubano, por tercera vez en la historia.

El conjunto necesitó seis encuentros para deshacerse de los matanceros en una Gran final inédita y, de paso, mejoró su resultado de por vida en play off frente a los rivales de turno (12-6).

Ni el más atrevido de los adivinos se hubiese arriesgado a vaticinar que los granmenses eliminarían a los monarcas defensores, mucho menos, después de permanecer alrededor de dos semanas alejados del entrenamiento.

El triunfo también alcanza ribetes sobresalientes porque -luego de ocho años- los alumnos de Carlos Martí Santos se erigen monarcas de los clásicos cubanos, tal vez los últimos en conseguirlo sin refuerzos.

Además, camino al cetro lograron deshacerse de dos conjuntos históricos, como Industriales (cuartos de final) y Pinar del Río (semifinales), antes de someter al campeón exponente.

Los Alazanes regresaron a la cúspide de la pelota cubana y lo hicieron de la manera más convincente: demostrándolo sobre el terreno, sin alardear y sin creerse superior a los contrarios. Por eso, se titularon campeones, por grandes y por humildes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. “Ya acaban de pasar por la ciudad de Las tunas, a las 11.30 am, los campeones de la pelota cubana, los Alazanes de Granma…
    Felicidades caballos… ya estan cerca de su tierra, para festejar esa merecida Victoria.
    A disfrutar con responsabilidad, pero disfrutar esa victoria…

  2. Yo sí creo que el ser de esta tierra llena de hechos elocuentes de nuestra historia, es la inspiración para seguir montando páginas que nos llenan de regocijo y alegría, la hazaña de nuestros ALAZANES GRANMENSES se tendrá presente por mucho tiempo. FELICIDADES A ELLOS Y SUS FAMILIARES. Ya festejaremos juntos.

  3. Muchas felicidades mis alazanes!!!!! Merecen esto y mucho mas recuerden…Recuerden que puede haber personas que tengan más talento que ustedes , pero no hay excusa para que alguien trabaje más duro de lo que ustedes puedan trabajar y aqui estan los resultados ustedes son y siempre seran los MEJORES!!!! .” …

  4. Felicidades a mi querido equipo siempre tuve confianza en ustedes, para mi ciudad natal muchas felicidades también por los logros que van teniendo en el día a día.

  5. DESDE SANCTI SPIRITUS LES ENVIO UNA SINCERA FELICITACION. GANARON A 3 GRANDES . LUCHARON HUMILDE MENTE DEMOSTRANDO EN EL TERRENO QUE LOS JUEGOS SE GANAN ALLI Y NO EN ENTREVISTAS Y VATICINIOS DE LA PRENSA.
    TODO LO TENIAN EN CONTRA, MENOS SU VOLUNTAD, ENTREGA Y AMOR A LA CAMISETA.
    OJALA MIS GALLOS LOS IMITEN

  6. Para que no se les olvide, tambien fueron de lo que es Granma los grandiosos Agustin Arias,Jose” chivo” Garcia,Quintin Reina ,Cespedes ,Despaigne y toda la nueva generacion.Bravo Alazanes en Granma se juega pelota de la buena.

  7. Felicidades a los tricampeones por saberse crecer en los momentos más comprometidos, las palmas para Martí y sus alazanes