#ÚltimoMinuto: Cuba acumula cuatro días sin ningún fallecido y mil 872 casos de la Covid-19 (+ video)

Share Button
Por Redacción La Demajagua | 17 mayo, 2020 |
0

Para satisfacción del Sistema de Salud pública, Cuba acumula cuatro días sin ningún fallecido, lo cual demuestra a pesar del riesgo, el esfuerzo que hace la Mayor de las Antillas por salvar la vida de los pacientes con Covid-19.

Hasta ayer  los laboratorios cubanos analizaron dos mil 83 muestras, de ellas diez positivas a la Covid-19, para un acumulado en el país de mil 872 casos confirmados, ocho contactos de casos anteriores, y en dos no se precisa la fuente de infección.

De estos diez nuevos casos, mayormente asintomáticos, cinco fueron femeninos y cinco masculinos;  este último continúa con el mayor número de casos confirmados,

El doctor Durán informó que de todos los confirmados desde el inicio de la pandemia en el país, se mantienen ingresados como positivos 296, de ellos 286 tienen una evolución clínica estable.

El ministerio de Salud Pública de Cuba destacó  que en el país son más la altas médicas que los ingresos por la Covid-19, al tiempo que reitera no confiarse ante estadísticas tan favorables en la lucha contra la pandemia.

“Es algo positivo este aspecto, de hecho, en las últimas horas se dieron 35 altas, para un total de mil 495 de recuperados”, precisó el director nacional de Epidemiología, Francisco Durán.

Continúa acumulando la mayor tasa de casos confirmados, la Isla de la Juventud, a pesar de que hace varios días no presentan nuevos casos. Le siguen en este orden La Habana, Villa Clara, Matanzas y Ciego de Ávila.

La letalidad es de 4,2 por ciento, teniendo en cuenta los 79 fallecidos que ya acumula el país.

 

Publicado por Ministerio de Educación de la República de Cuba en Domingo, 17 de mayo de 2020

En la región de Las Américas la letalidad es de 6, 03 por ciento y Cuba se mantiene el lugar 14 en relación con el resto de las naciones del área.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *