#ÚltimoMinuto: Cuba en fase de transmisión autóctona limitada de la Covid-19 (+ video)

Share Button
Por Redacción La Demajagua | 7 abril, 2020 |
1

Cuba, con un registro hasta hoy de 296 casos y 11 fallecidos de Covid-19, entra en la fase de transmisión autóctona limitada, informó hace unos minutos el Noticiero nacional de la Televisión cubana.

En correspondencia con la información, se debe decretar la fase número 2, de las tres prevista para luchar contra la pandemia que ya arroja más de un millón de contagiados y más de 100 mil muertes.


Cubadebate precisa que los eventos activos de trasmisión local están en Consolación del Sur, Pinar del Río; Florencia, en Ciego de Ávila; Florida, en Camagüey; y Gibara, en Holguín; los que suman 33 casos.

Entre las nuevas medidas adoptas para el actual período figura que todos los lugares donde exista trasmisión local pasen a cuarentena, por lo tanto el Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil tiene que dar todas las indicaciones a los Consejos de Defensa, refiere la publicación digital.

De acuerdo con un post de Juventud Técnica en su perfil institucional de Facebook, se prohíbe la venta de bebidas alcohólicas en centros de comercio para su consumo, y se evaluarán qué actividades laborales necesitan realmente encontrarse activas.

También precisa el sitio que el Ministro de Transporte dirá qué medidas se tomarán para que haya menor cantidad de personas en el transporte público.

NOTICIA EN CONSTRUCCIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Por favor ruego a todos y cada uno de los seres humanos que tomemos las medidas indispensable y orientadas no es juego cuidémonos unos a otros y así restableceremos la unidad que nos caracteriza y la paz mundial disciplina y conciencia x favor