#ÚLTIMOMINUTO: Listo laboratorio de Biología Molecular en Granma

Share Button
Por Redacción La Demajagua | 1 abril, 2021 |
1
FOTO/ Luis Carlos Palacios

El laboratorio de Biología Molecular en Granma, que procesará PCR en tiempo real para detectar el virus SARS-CoV-2, está listo, declaró hace unos minutos en su cuenta oficial de Facebook Migdalia Guerra, directiva de Salud Pública en el territorio.

“Un sueño hecho realidad concluido nuestro Laboratorio de Biología Molecular”, posteó en la red social la funcionaria, quien agregó: “Granma por la calidad de los servicios de la salud del pueblo”.

La obra inició el pasado 4 de enero, y se espera que muy pronto comience a prestar servicios, refieren fuentes sanitarias.

Inicialmente se informó que se procesarán unas 400 muestras diarias de PCR en tiempo real por personal especializado, que recibió previamente una preparación intencionada.

FOTO/ Eugenio Pérez Almarales

De acuerdo con información ofrecida recientemente a La Demajagua por el Doctor Rosmel Vidal, director en funciones del Centro provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología la institución cuenta con refrigeradores, filtro o campana, autoclaves verticales, frízer de menos de 80 grados, mobiliario completo, entre otros materiales.

NOTICIA EN CONSTRUCCIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *