#ÚltimoMinuto: Reportan 12 nuevos casos positivos a la COVID-19 en Cuba para un acumulado de 1741 (+video)

Por sexto día consecutivo el número de altas (47) es superior al número de personas que ingresa. Este dato evidencia que la curva de la enfermedad continúa en descenso. El 75 por ciento de los nuevos casos es asintomático, por lo que se reiteró la necesidad de la protección constante y evitar las salidas innecesarias
Share Button
Por Juventud Rebelde | 8 mayo, 2020 |
0

Al cierre de este jueves 7 de mayo se reportaron 12 nuevos casos positivos a la COVID-19, informó en conferencia de prensa el Dr. Francisco Durán, Director Nacional de Epidemiología, del Ministerio de Salud Pública de Cuba.

En estos momentos se mantienen ingresados 1986 pacientes. De ellos en vigilancia 19,  1380 sospechosos y confirmados 587.

Informó que en el día de ayer se estudiaron 1946 muestras de personas, de las cuales, las 12 personas positivas a la COVID-19, representan el 0,6 por ciento, la cifra más baja que se han tenido en los últimos 20 días.

De los 12 nuevos casos, 10 son contactos de casos confirmados. Desde que comenzó a expandirse el virus en el país, 1 428 pacientes positivos han sido contactos de casos confirmados. Esta es la fuente de detección de casos confirmados más alta que se tiene en el país y es la tendencia actualmente, de ahí la importancia del pesquisaje y de que las personas acudan a las instituciones de salud ante el menor síntoma de la enfermedad, acotó el Dr. Durán.

De los 12 confirmados de este jueves, explicó que dos de ellos no se pudo detectar la fuente de infección.

El 75 por ciento de los nuevos casos es asintomático, por lo que reiteró la necesidad de la protección constante y evitar las salidas innecesarias.

Las edades más afectadas son las de 40 a 60 años, con un total de 6 casos. La provincia con mayor número de casos es La Habana, con 4 casos. Villa Clara presentó 3 y Ciego de Ávila 2.

De los pacientes positivos, 579 presentan una evolución favorable ante la enfermedad, lo que representan un 98,6 por ciento del total de casos activos en estos momentos.

Se mantienen 8 pacientes entre críticos y graves, la misma cifra que al cierre del miércoles. Se reporta un fallecido al cierre del día de ayer.

La letalidad es de 4,2 por ciento, teniendo en cuenta el acumulado de 74 fallecidos en el país hasta la fecha.

En la región 13 países presentan una tasa de letalidad superior a la media de la región que es de alrededor de 5 por ciento.

47 personas fueron dadas de alta en el día de ayer. Por sexto día consecutivo el número de altas es superior al número de personas que ingresa. Este dato evidencia que la curva de la enfermedad continúa en descenso.  Hasta la fecha 1 078 personas han sido dadas de alta.

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *