Visita Ministra de Comercio a Granma

Share Button
Por Redacción La Demajagua | 9 noviembre, 2021 |
0
FOTO/ Anaisis Hidalgo

Betsy Díaz Velázquez,  ministra de Comercio Interior, visita hoy la provincia de Granma para chequear el funcionamiento de las unidades y la dirección del Grupo Empresarial de Comercio y Gastronomía en el territorio (GECOG).

Se prevé que Díaz Velázquez recorra varias instalaciones gastrónomicas que hoy se adscriben a la Resolución 99 que flexibiliza la compra para la obtención de recursos con el fin de incrementar las ofertas.

De igual modo, se estima que la ministra llegue a unidades del Comercio, volcadas en garantizar la entrega oportuna de la canasta básica y los suplementos alimenticios y la venta por cheques de bienes del hogar.

Reporta Anaisis Hidalgo Rodríguez, que la titular del sector abrió su agenda de ttrabajo por la bodega La Agricultora de la comunidad El Horno, en Bayamo, donde constata el mejoramiento y remodelación de la unidad, merecedora de la distinción 60 y más.

Se interesó por los altos precios que tienen algunos productos en esta provincia que siempre ha sido de referencia por sus precio módicos.

Esclareció que los administradores deben alertar sobre el incremento en el valor del surtido y especificó que  cuando el producto no se venda en el término de 30 días debe bajar su precio o retirarlo.

Ante los incumplimientos en la entrega de leche a los diabéticos a nivel nacional instó a buscar vínculos con productores ganaderos de la zona que pudieran garantizar el consumo de leche a 297 niños                                                                                              de cero a siete años y a los 177 diabéticos de esta bodega.

FOTOS/ Anaisis Hidalgo

En el complejo Victorino, en el municipio de Guisa, que tiene comedor comunitario y complejo gastronómico, instó al incremento de las ofertas su estabilidad y al incremento de las ventas en aras de lograr distribuir utilidades entre los trabajadores.

En estas unidades del plan turquino perteneciente al comercio abogó por la implementación de la circular 3 del 2021 de la Ministra en aras de diversificar las ofertas y el perfeccionamiento de las bodegas y a la vez potenciar el papel del vendedor ambulante para acercar los productos al pueblo.

El ministerio del Comercio Interior es el organismo de la Administración Central del Estado que tiene como misión proponer y, una vez aprobadas, dirigir, controlar y fiscalizar las políticas del Estado y del Gobierno en cuanto al comercio interno, mayorista y minorista, la logística de almacenes y la protección al consumidor, según consta en su página oficial web.

NOTICIA EN CONSTRUCCIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *