Un aviso desde el Van Troi

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 27 mayo, 2016 |
0
El yarense Yoelkis Céspedes funge como primer bate del conjunto / Foto Luis Carlos Palacios Leyva
El yarense Yoelkis Céspedes funge como primer bate del conjunto / Foto Luis Carlos Palacios Leyva

Un dominio total ejerció la selección de Granma en su visita –esta semana- al estadio Nguyen Van Troi, de Guantánamo, durante los primeros cuatro partidos del III Campeonato nacional de béisbol para menores de 23 años.

Ofensiva abundante y oportuna, pitcheo dominante y aceptable defensa matizaron el juego de la tropa de Guillermo Avilés en su debut por predios guantanameros, que selló (el miércoles) con un fuera de combate en ocho episodios y pizarra final de 10×0.

De esta incursión inicial, señalar, en primer orden, la actuación de sus abridores, quienes consiguieron un envidiable promedio de carreras limpias de 1.42 (25.1-4) y se apuntaron las cuatro victorias.

Para la rotación que integran Joel Mojena, Edgar Escobar, César García y el zurdo Jorge Torres este certamen no es ajeno, sobre todo, para Mojena que fue el lanzador más efectivo en la justa anterior.

Por su parte, el boyarribense Maidel Núñez actuó en par de ocasiones en rol apagafuegos, lo que indica que fungirá como el principal relevista del staff. De hecho, acumuló cuatro entradas lanzadas y mantuvo inmaculado el casillero de carreras permitidas, con cuatro ponches propinados sin boletos.

Asimismo, destacar el estreno de Raiko Santos (533: 15-8), Héctor Arias (438: 16-7) y Dannier López (417: 12-5), todos salieron del Van Troi con astronómicos averages, al igual que David Tamayo (538: 13-7) y Robert Morales (500: 14-7). Además, Santos, López y Arias se erigieron los máximos impulsores del equipo, con cinco; este último disparó igual cantidad de tubeyes y disparó el único cuadrangular del equipo.

Sin duda, este resultado es un aviso para el resto de sus contendientes de la agrupación D. Aunque el torneo apenas comienza y todavía queda bastante camino por recorrer, los granmenses ya mostraron credenciales para insertarse en la batalla por el único boleto semifinalista de la llave.

De ahí que el enfrentamiento que sostienen desde esta tarde con Santiago de Cuba, en el Mártires de Barbados, de Bayamo, podría ser un medidor más exacto en sus pretensiones de borrar la mala imagen de la campaña anterior.

Aquí la alineación que planteó el mentor avilés en la primera subserie: Yoelkis Céspedes (CF), David Tamayo (2B), Raiko Santos (RF), Ramiro Domínguez (BD), Héctor Arias (3B), Miguel Pita (1B), Robert Morales (R), Melquiades Iznaga (LF) y Dannier López (SS).

DESPAIGNE BRILLA CON LOS MARINOS

El toletero Alfredo Despaigne Rodríguez prosigue su buen paso en la Liga profesional de Japón, después de jugar los 49 partidos con Los Marinos de Lotte, a pesar del revés 0-1 de hoy ante a Los Halcones de SoftBank.

Despaigne batea para 269 (193-52) y encabeza en su equipo los departamentos de jonrones, carreras anotadas e impulsadas, con 10, 33 y 38, respectivamente.

Los Marinos marchan segundos en la llave del Pacífico, con 28 triunfos, 20 fracasos y un empate, escoltan a Los Halcones (29-13-4); en la tercera posición se ubican Los Luchadores de Nippon Ham (24-23-1).

Cierran la clasificación Los Leones de Seibu (21-25-2), Los Búfalos de Orix (18-27-0) y Las Águilas de Rakuten (16-28-2), en ese orden.

Asimismo, el niquereño Roel Santos Martínez, quien debutó el domingo anterior en la Liga independiente de Canadá, exhibe average de 333 (15-5), mientras su elenco, Los capitales de Quebec, inicia esta noche la serie frente a Rockland, con el que comparte el liderazgo del torneo y balance de cinco victorias y dos derrotas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *