Un Caballero y un grupo de títeres se pasean por Bayamo (+ fotos)

Share Button
Por Geidis Arias Peña | 29 febrero, 2020 |
0
FOTO/ Luis Carlos Palacios

Como parte de una gira nacional, organizada por el Consejo Nacional de las Artes Escénicas en Cuba, los grupos de teatro Caballero, de La Habana; y Los Cuenteros de Artemisa, de la provincia homónima, actuarán este fin de semana en escenarios bayameses, confirmaron en Conferencia de Prensa.

El primer colectivo inspirado en la figura de Vicente Revuelta, uno de los íconos de las tablas en el país, presentará, hoy y mañana a las 9:00 pm en la sala teatro José Joaquín Palma, la obra El Acto, bajo la dirección de José Antonio Alonso.

De acuerdo con Alonso, el público adulto asistirá durante unos 55 minutos a un monólogo, devenido una fiesta del espíritu que termina no solo en una cura personal para el intérprete sino también para los espectadores.

Mientras, los infantes a través de la magia de los títeres disfrutarán de parodias musicales en el teatro 10 de Octubre, con el espectáculo Lucasnómetro titiritero,  de la segunda compañía de periplo por la ciudad, bajo la conducción de Malawy Capote.

 

En el teatro 10 de octubre se presentó hoy el Grupo Los Cuenteros de Artemisas con la obra Lucasnometros Titiriteros,…

Publicada por Luis Carlos Palacios Leyva en Sábado, 29 de febrero de 2020

 

Capote dijo que es una propuesta muy alegre, de mucha música, que se convierte como en un clip titiritero con arreglos musicales y de letras de la propia compañía.

A las funciones foráneas, se une en la modalidad de teatro arena Ventana de estrellas, del grupo Guerrilla de Teatreros, en el coliseo Bayamo a las 6:00 pm; así como intercambios con estudiantes de la modalidad de Teatro de la Escuela profesional de Arte Manuel Múñoz Cedeño y un conversatorio sobre dramaturgia cuabna, a cargo de la escritora Blanca Felipe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *