Un cambio seguro

Share Button
Por Diana Iglesias Aguilar | 14 junio, 2019 |
1
FOTO Diana Iglesias Aguilar

Un cambio seguro es el slogan de las Casas de Cambio (Cadeca), organización empresarial que apuesta por la diversificación de los servicios de cara a las transformaciones en la economía cubana y como motivación para celebrar 25 años de fundada.

Surgidas el 14 de junio de 1994, con el imperativo del cambio de monedas libremente convertibles provenientes del exterior y con el encargo social de estabilizar el valor del peso cubano frente al dólar estadounidense, hoy se empeñan en ampliar la cartera de servicios, dirigida, fundamentalmente, a sectores de la población, como el cuentapropista y los asistidos por la Seguridad Social.

Hace alrededor de tres años Cadeca en Granma asumió el reto de acometer el pago a jubilados y pensionados, explica Julio Tejeda Solano, director provincial de la entidad, que cuenta con sucursales en 12 municipios del territorio y 76 trabajadores. Lo que fue el primer intento de ofrecer nuevos servicios se extiende hoy con beneficios ostensibles a la población y al sector empresarial.

Cobros de remesas familiares por la Western Union, la recepción de depósitos empresariales, trámite de gran beneficio para instituciones que urgen de la entrega diaria, además del cobro de créditos bancarios, están entre los servicios, a los que se unirá, próximamente, el cobro de las contribuciones e impuestos al sector no estatal.

Aliviar las colas en sus homólogos los bancos, ya sean populares de ahorro o de crédito y comercio, con lo que brindan mejor atención al pueblo y mayor satisfacción,  e insertarse en el mercado de valores con excelencia, son intenciones de la empresa, labor que da sus frutos al contabilizar más de cuatro mil jubilados y pensionados que cobran sus chequeras en las oficinas de Cadeca en toda la provincia.

No se queda atrás la organización en cuanto a la informatización de sus sistemas para relacionarse con potenciales clientes, dan pasos cortos pero seguros, colocando información en la página provincial, en la que aspiran a acercar al cliente a la satisfacción inmediata de necesidades de gestiones financieras.

Propósitos como los de ampliar y solidificar relaciones contractuales con empresas que puedan operar en el sistema de Cadeca, quedan pendientes al cumplir un cuarto de siglo de existencia con una hoja de destacados servicios a la comunidad.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *