Un carnaval A ritmo de la FEU en Granma

Share Button
Por Yasel Toledo Garnache | 5 abril, 2016 |
0
FOTO / Luis Carlos Palacios Leyva
FOTO / Luis Carlos Palacios Leyva

Bayamo-.  El primer Carnaval universitario en la provincia de Granma, realizado anoche, sacó de sus casas a centenares de personas y llenó de colores y alegría algunas calles de esta ciudad.

La iniciativa, denominada A ritmo de la FEU, incluyó un recorrido de casi dos horas desde el llamado Parque de los Coches, en el Centro Histórico Urbano de Bayamo, hasta la Plaza de Fiestas, en el reparto Jesús Menéndez.

Carnaval Universitario en BayamoCarnaval Universitario en Bayamo

Posted by La Demajagua on Martes, 5 de abril de 2016

Muchos bayameses salieron a los portales y balcones para observar y algunos se sumaron al baile, como Josefa García, de 57 años, quien dijo que le encanta percibir tanto entusiasmo.

En la parte delantera, iban las comparsas pioneriles de las escuelas Augusto César Sandino, Amado Estévez y Héroes de Bolivia, las cuales se incorporaron a la actividad por obtener los tres primeros lugares en el Carnaval Rústico Infantil, el pasado 31 de marzo.

Janio Salazar, presidente de la Federación Estudiantil Universitaria en Granma, manifestó que el festejo de esta organización debe efectuarse cada cuatro de abril, con motivo de los aniversarios de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) y la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

Añadió que esta vez una de las motivaciones fundamentales fue la cercanía del cumpleaños 90 del Líder histórico de la revolución cubana, el venidero 13 de agosto.

Alfredo Polanco, de tercer año de Ingeniería Agrícola, expresó que es una excelente idea para llevar el talento artístico de la Casa de Altos Estudios a más espacios públicos y también descansar un poco de los ejercicios académicos.

Las celebraciones por el 4 de abril aquí incluyeron una acampada gigante de pioneros y jóvenes en el Parque de Ferias Granma, visitas a casas de niños sin amparo filial, juegos deportivos y festivales artísticos.

En el acto provincial por la efeméride, efectuado en la capital provincial, 90 muchachos recibieron el Carné de militantes de la UJC.

Fundada el 10 de diciembre de 1976, con el nombre de Instituto Superior de Ciencias Agropecuarias de Bayamo, la Universidad de Granma tiene cuatro mil 866 alumnos del curso regular diurno.

Desde el inicio del presente curso escolar, abarca las sedes Blas Roca Calderío y a la Facultad de Cultura Física, como parte del proceso de integración que se desarrolla en la Educación Superior en Cuba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *