Un cierre de verano que energice

Share Button
Por Sara Sariol Sosa | 31 agosto, 2016 |
0

verano 2016 GranmaEl programa de actividades concebido por la provincia de Granma para cerrar la etapa veraniega, tiene la intención de energizar a cientos de niños, jóvenes y adultos que retornarán a sus habituales labores estudiantiles,  fabriles o de servicios.

Como sucedió durante todo el período vacacional, se propondrán ofertas disímiles en todas las localidades y sus comunidades, con la intervención, en lo fundamental de los organismos Cultura, INDER, Educación, Salas de Televisión, y Comercio y Gastronomía.

A los ya anunciados festivales deportivos y recreativos, de los cuales será sede central el municipio de Yara, se sumarán concursos de pintura, copas de futbol y bailoterapia, organizados por el sector educacional.

El sábado, el costero municipio de Media Luna acogerá la feria especializada de carácter provincial, pero en todos los municipios se ha concebido este tipo de actividad, con ofertas múltiples y de alta demanda.

Como otros ya desarrollados desde mayo en el territorio, esos espacios incluyen, además, la realización de actividades culturales y deportivas, la venta de productos ociosos, reparación de equipos electrodomésticos, y otras iniciativas donde primen la organización, la calidad, el detalle y el buen gusto.

En esa propia jornada, en el horario nocturno, Bayamo desarrollará un cubanía especial, y Jiguaní será el anfitrión principal de las actividades dedicadas el domingo a los niños.

Desde el día primero y hasta este sábado tres, la despedida de la etapa estival se hará al calor de conciertos programados para todas las plazas municipales, y para los cuales se han convidado a Café Exclusivo, Fiverson, Pupo y su nuevo expreso, El Gallo y su orquesta, La familia, La Potencia, Karachis, y otras agrupaciones.

Este verano pretende cerrar, como inició, con ofertas para gustos diversos, y el compromiso de registrar las mejores experiencias, para que el próximo se acerque más a los intereses espirituales de quienes tras las vacaciones, se reincorporan con mayor ánimo de contribuir a que Granma ascienda en lo económico y social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *