Un estandarte para Osleidis

Share Button
Por Orlando Fombellida Claro | 28 septiembre, 2019 |
0
Osleidis Hechavarría Rosales con la Bandera 28 de Septiembre FOTO/Orlando Fombellida Claro

Al atardecer del jueves reciente, el salón de protocolo de la Patria de la Patria, en la ciudad de Bayamo, acogió el acto de condecoración a 19 destacados cederistas de la provincia de Granma.

Nueve de ellos recibieron la Medalla Por la Defensa de la Patria y la Unidad del Barrio, igual cantidad la Distinción 28 de Septiembre y una la Bandera 28 de Septiembre.

La acreedora del último de los estímulos mencionados fue Osleidis Hechavarría Rosales. El estandarte se lo entregó Carlos Rafael Miranda Martínez, miembro del Consejo de Estado de la República de Cuba y coordinador nacional de dicha organización de masas y se le veía nerviosa y al mismo tiempo feliz.

Antes de la ceremonia, declaró a La Demajagua que junto con ella son acreedores a ese reconocimiento los mil 83 cederistas que agrupados en 10 CDR, forman la zona número 2, Braulio Coroniaux, en Guisa, de la cual ella es la coordinadora.

“Nosotros, refirió, damos sí a todas las tareas que nos corresponden realizar, por ejemplo,  la vigilancia, defensa, apoyo a salud, atención a los jóvenes, por eso nuestra zona ha sido Vanguardia Nacional de los CDR de forma consecutiva en los dos últimos años”.

Osleidis Hechavarría junto a Carlos Rafael Miranda Martínez, miembro del Consejo de Estado de la República de Cuba y coordinador nacional de los CDR FOTO/Orlando Fombellida Claro

Osleidis labora como especialista principal en el Departamento de Imagenología, en el policlínico Guillermo Polanco, de su localidad, tiene un hijo de 10 años y se propone, asevera, mantener su zona cederista “con la guardia siempre en alto”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *