Un festejo con el sabor del triunfo

Share Button
Por Yasel Toledo Garnache | 23 septiembre, 2015 |
0
CDR
José Adrián González, coordinador de los CDR en Niquero, recibe el cuadro que acredita al municipio como Vanguardia Nacional  / FOTO  Rafael Martínez.

El ajetreo comenzó temprano en Niquero, este 22 de septiembre. Decenas de personas iban hacia los puntos de concentración para trasladarse, luego, hasta la plaza principal, en el centro urbano. ¿Motivos? Celebrar el acto por el aniversario 55 de los CDR y la condición de municipio vanguardia en Granma y todo el país en la emulación por la efeméride.

Música, poemas, baile y aplausos se levantaron en el lugar, con el orgullo adicional de que la provincia también es la de mejores resultados en Cuba.

José Adrián González, coordinador de los Comités de Defensa de la Revolución en el territorio donde arribara aquel barco lleno de sueños en 1956, agradeció el apoyo de los dirigentes de base y de los demás cederistas. “Los avances no fueran posible sin ustedes. Celebremos con alegría, orgullo y disciplina. A los jóvenes, el futuro es nuestro, demostremos que un mundo mejor es posible”.

Osmel Zamora Martínez, coordinador provincial, convocó a mantener los resultados en lo adelante. Y añadió: “Felicidades al pueblo. Este triunfo es de todos”.

Durante la jornada, se reconocieron al Minint, Inder, y Salud Pública por su apoyo a los CDR, y se realizaron intercambios en las comunidades de la Zona 7, Roberto Ramírez, en Niquero, y Cabo Cruz.

En Yara, el pueblo también recibió con entusiasmo el cuadro que lo acredita como Vanguardia Nacional, condición obtenida, además, por Bayamo y Guisa.

Carlos Rafael Miranda Martínez, miembro del Consejo de Estado y coordinador nacional de los CDR, entrega la medalla Por la defensa y unidad del barrio./ FOTO: Luis Carlos Palacios.
Carlos Rafael Miranda Martínez, miembro del Consejo de Estado y coordinador nacional de los CDR, entrega la medalla Por la defensa y unidad del barrio./ FOTO: Luis Carlos Palacios.

En el museo Manuel Muñoz Cedeño, de la Ciudad Monumento, 18 cederistas recibieron la medalla Por la defensa y unidad del barrio y la Distinción y Bandera 28 de septiembre por su relevante quehacer.

Los festejos, en la noche de este 27 de septiembre, seguramente recorrerán toda Granma y la caldosa tendrá el sabor del triunfo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .