Un festival que revitaliza la música infantil (+ video)

Share Button
Por Liuba Mustelier Ramírez | 4 junio, 2018 |
0
El niño Rafael Machado Arjona fue de los galardonados en el festival. FOTO/ Liuba Mustelier Ramírez

La alegría, inocencia y vitalidad de los niños bayameses reinó durante el espectáculo de clausura de la IX edición del Festival de Valores Cuba, que linda es Cuba.

El evento, efectuado en la Casa de la Cultura 20 de Octubre finalizó este domingo con la entrega de los premios y menciones a los pequeños intérpretes con mejor desempeño en la defensa de la música infantil.

 

Publicada por Amaury Machado Cervantes en sábado, 2 de junio de 2018

Como relevante, el jurado decidió premiar a la niña Daylín Mengana Arjona, por la adecuada interpretación de la obra La tortuga haragana, de la autoría de Yunexi Arjona.

Igualmente fueron reconocidos como destacados los pioneros Rafael Machado Arjona, por Mi carrito y  Alicia Cera Guillén, con la canción Para Abuela, a quien el público, con su voto, también le otorgó el Premio de la Popularidad.

Asimismo recibieron mención los niños Jennis Machado Núñez, por El patico; Yanarais Reyes Álvarez, con Mi amiga la conga y Dayvis Castro Lescay, por El limonero.

En el cierre del festival la dirección de la Casa de la Cultura 20 de Octubre reconoció a José Menéndez Tamayo y a la cantante Ary Rodríguez García, directores que acompañaron a los concursantes con un pequeño formato y el Coro Infantil Ismaelillo, respectivamente.

Durante el homenaje, Rodríguez García agradeció a todos los que la han apoyado en su labor como profesora de los niños del coro, entre estos a su familia y a los padres de los pequeños.

Once competidores  participaron en el certamen, dedicado en esta oportunidad a los pioneros cubanos y al aniversario 60 de la Revolución.

La IX edición del “Cuba, que linda es Cuba” revitalizó la música infantil en el territorio y mostró lo necesario de enseñar a los pequeños melodías y letras adecuadas para su edad, lo que les aporta y brinda la posibilidad de tener una niñez más sana y feliz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *