Un gran esfuerzo por las familias granmenses

Share Button
Por Sara Sariol Sosa | 30 diciembre, 2020 |
0
FOTO/ Luis Carlos Palacios

Con el esfuerzo y la acción mancomunada de todos los organismos y proveedores granmenses, desde horas tempranas de este sábado, las familias granmenses disfrutaron de actividades de comercialización de artículos y prestación de servicios.

En lugar de las habituales ferias de fin de año, ahora en medio de condiciones excepcionales y de serias limitaciones de recursos, estas actividades se organizaron con la intención de poder brindar recursos para que las familias organicen sus cenas de fin de año.

En Bayamo, Federico Hernández Hernández, miembro del Comité Central del Partido y su primer secretario en Granma, y Francisco Alexis Escribano Cruz, Gobernador del territorio, junto a otros cuadros políticos, gubernamentales y de organismos, recorrieron las áreas de comercialización, precisando la necesidad de que transcurran con organización, disciplina y sobre todo cumpliendo las medidas necesarias de protección frente a la Covid 19.

Teniendo en cuenta este último requerimiento, las áreas de venta esta vez estuvieron más desconcentradas, y diferentes factores velaron por el imprescindible distanciamiento físico entre las personas.

Bárbara Rodríguez Pacheco, coordinadora de programas y objetivos en el Gobierno provincial, señaló a medios de prensa que en todos los municipios se concibió este tipo de actividades con el esfuerzo de organismos y proveedores, entre los cuales se encuentran la agricultura con sus bases productivas, Acopio con la venta de viandas, hortalizas y vegetales, Productos Lácteos, la EMBER, Empresa Cárnica, la pesca, y las empresas municipales de comercio y gastronomía, tiendas recaudadoras de divisas, entre otros.

Una de las novedades sobre todo en Bayamo y Manzanillo, fue la venta controlada por libretas de consumidores (se acuñaron para establecer un control), de carne de cerdo al corte, picadillo, camarón cerdo asado y otros productos, vendidos con cantidad regulada para satisfacer a la mayor cantidad de núcleos posibles.

Rodríguez Pacheco informó que en los restantes municipios también se expende carne, resultado de producciones locales.

En el caso de la bebida, precisó, dada sus limitaciones, fue priorizada para las unidades de la gastronomía, particularmente los restaurantes.

Ramón Rodríguez Tamayo, coordinador de Programas y Objetivos en el Gobierno de Bayamo, precisó que en la cabecera granmense, también se ofertaron animales vivos, y comida elaborada, en el área del bosque.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *