Un joven combatiente de las ideas

Share Button
Por Yelandi Milanés Guardia | 6 junio, 2016 |
0
Capitán Alain Mora Segura / FOTO Cruz María Peña
Capitán Alain Mora Segura / FOTO Cruz María Peña

Ver a sus familiares con uniformes del Ministerio del Interior (Minint) y en pleno accionar combativo, impresionaba y despertaba admiración en Alain Mora Segura cuando era un niño, por ello a muchos no los sorprendió que luego de cumplir su misión como soldado en el Minint, optara por un curso de instructor político para integrarse a sus filas.

El trabajo político para él significa mucho, porque le permite laborar directamente con el personal, colaborar con el funcionamiento de las organizaciones políticas y estimular ideológicamente al cumplimiento de las diferentes tareas.

El capitán Mora Segura, en sus más de 10 años de experiencia, ha llegado a la conclusión de que lo más apasionante de su responsabilidad como primer instructor de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en el Minint de Granma es el intercambio directo con los combatientes y el reto que ello implica.

“Me ha impactado el trabajo de noveles que con apenas 18 años están en cargos importantes y asumiendo funciones complejas, como las acaecidas en un puesto fronterizo o en la lucha contra el narcotráfico”.

Su desempeño lo ha formado como joven revolucionario y le ha permitido dirigir la vanguardia juvenil e intercambiar con personalidades que han visitado la provincia.

Sin embargo, ninguno de esos privilegios se compara con el de haber cumplido, hace tres años, una misión como dirigente de la Juventud en la Brigada de la Frontera: “En lo personal me marcó mucho, porque cuando estamos allí vemos que tenemos en nuestro suelo al imperialismo yanqui.

“Ese trabajo demandó mucha responsabilidad. Una decisión  o actuar inadecuados podía constituir un hecho extraordinario”.

El orgullo por sus tres medallas de Servicio Distinguido y por la moneda 50 aniversario de la UJC, que les fueran otorgadas, no le hace olvidar el papel de la familia en esos logros: “La familia juega un rol importante; es la retaguardia y el apoyo que necesitamos para cumplir cabalmente nuestro trabajo, es puntal y  soporte”.

“Por eso cuando pienso en la abnegación, tesón e incondicionalidad que demanda la profesión, visualizo a mis seres queridos, quienes también son protagonistas de nuestros combates”.

subir el lunes 6 de junio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *