Un presente para mamá desde Manzanillo (+ fotos)

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 13 mayo, 2018 |
0
La nueva y relucinete instalación contribuye a embellecer el Paseo de la calle José Martí, en la ciudad del Golfo de Guacanayabo./FOTOS Roberto Mesa Matos.

Manzanillo.- La floristería especial El Colibrí se inauguró este sábado en esta costera ciudad, como uno de los regalos más tiernos y sensibles para las madres manzanilleras, que este domingo celebran su día.

Cientos de manzanilleros esperaban ansiosos el estreno del inmueble, actividad a la que asistieron Federico Hernández Hernández, primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Granma y Manuel Santiago Sobrino Martínez, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular (APPP), junto a sus respectivos homólogos manzanilleros Calixto Santiesteban Ávila y José Enrique Remón Domínguez, y otros dirigentes.

Ubicada en la calle José Martí entre Narciso López y Aguilera, la instalación ocupa el sitio de la antigua casa del refresco y su apertura contribuye a embellecer el entorno del paseo de la arteria principal de la ciudad, conocida como la Perla del Guacanayabo.

Las principales autoridades granmenses cortaron la cinta que dejó inaugurada la floristería El Colibrí, de Manzanillo.

Liderada por especialistas de la empresa de servicios comunales en el territorio, el colectivo de cuatro trabajadores venderá  desde este sábado  flores naturales, entre las que sobresalen las rosas,  y artificiales de importación, así como arreglos y búcaros para decorar viviendas y entidades estatales.

Celso Remón Reyes, administrador, aseguró en declaraciones exclusivas a La Demajagua Digital que el inmueble se remodeló en tiempo récord a un costo de 26 mil pesos en moneda libremente convertible (CUC).

“Disponemos de climatización para conservar las flores en el área de elaboración de los arreglos, mientras que por llegar está el equipo para el salón. Los precios de los ramos  oscilan entre los 20 y 50 pesos en moneda nacional, mientras que los que se comercializan en CUC pueden llegar hasta los 70 pesos.  El horario será de lunes a sábado de nueve de la mañana a nueve de la noche.

La calidad de las primeras entregas las refirió el joven Ernesto Guevara: “Es una excelente iniciativa, el servicio es rápido y las flores están muy lindas, y uno puede escoger de acuerdo a las posibilidades económicas. Esperamos que se mantenga.”

A la salida del inmueble, y en intercambio con los manzanilleros, el también integrante del Comité Central del PCC, Federico Hernández Hernández explicó que la apertura forma parte de una iniciativa que se impulsa en Granma, y que con anterioridad se  materializó una instalación similar en Bayamo.

“Esta se integra al más de centenar de obras sociales previstas a inaugurar o reabrir en Manzanillo como parte de las celebraciones por los 150 años del inicio de las luchas por la independencia en La Demajagua. No implica que se renuncie al resto de las florerías, es una opción para que la población tenga la posibilidad de escoger.

“Les deseamos a todas las madres manzanilleras, granmenses y cubanas muchas felicidades por su día. Este es uno de nuestros regalos”, añadió.

Amplia demanda en la primera tarde de labor en la floristería El Colibrí./FOTO Roberto Mesa Matos.
En la floristería se ofertarán ramos de diversos precios y búcaros con flores artificiales importadas. /FOTO  Carlos Manuel Gallardo Escalona.
Federico Hernández Hernández, primer secretario del PCC en Granma aseguró a los manzanilleros que la apertura de la floristería forma parte de un programa de obras sociales dedicadas a saludar los 150 años de la gesta de La Demajagua. A su lado Manuel Sobrino Martínez, presidente de la APPP./FOTO: Roberto Mesa Matos.

AGRADABLE CAFÉ SERRANO

La remodelación de la unidad gastronómica ascendió a 36 mil pesos./FOTO: Carlos Manuel Gallardo Escalona.

Mayelín Rodríguez Rivera y Abel Hernández Díaz son un matrimonio de estomatólogos que luego de cumplir la jornada laboral decidieron salir a dar una “vueltecita” por la ciudad.

Él quiso adelantarle a ella los obsequios por el Día de las Madres, y el Café  Serrano llamó la atención de ambos.

Avileño de nacimiento, Abel comenta: “Quedó muy lindo. Ahora el inmueble tiene más confort, solo de observarlo invita a entrar y degustar una excelente infusión en sus múltiples variedades.”

Abel y Mayelín coinciden en destacar que la instalación quedó muy bonita./FOTO: Roberto Mesa Matos.

Mayelín, manzanillera, asevera que los dependientes son gentiles y que prefirieron un café con queso: “El ambiente es mucho más agradable que antes. Resta que entre todas las personas lo conservemos, junto a la dedicación y la responsabilidad del colectivo de trabajadores.”

La inversión para remodelar el Café Serrano manzanillero, enclavado en plena avenida Primero de Mayo (la más importante de la ciudad del Golfo de Guacanayabo) ascendió a 36 mil pesos y abrió con una oferta de 21 variedades de la emblemática infusión.

Yamila Vázquez Hernández, la administradora, manifiesta que los trabajadores están muy felices, los que se incorporaron a las tareas constructivas y la limpieza del inmueble “para que hoy y siempre esté así.”

La joven explica que en poco más de un mes enchaparon la meseta, el piso, reconstruyeron el baño, la jardinería, pintaron las distintas áreas y empapelaron los cristales.

“Junto a las variedades de café, en una pequeña cafetería ofertamos alimentos ligeros y refrescos para consumir aquí o llevar a casa.”

Tanto Federico Hernández Hernández como  Manuel Santiago Sobrino Martínez, principales autoridades políticas y gubernamentales granmenses se mostraron complacidos por el confort del inmueble.

Finalmente, Hernández Hernández insistió en cuidar  cada detalle de la instalación y esforzarse por prestar un servicio de excelencia a la población manzanillera y los visitantes a la segunda ciudad en importancia de la oriental provincia cubana de Granma.

La carta del confortable Café Serrano la integran 21 variedades de la emblemática infusión./FOTOS: Carlos Manuel Gallardo Escalona.
A la unidad se integra una cafetería donde se expenden alimentos ligeros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *