Un regalo para mamá

Share Button
Por Gisel García Gonzalez | 8 mayo, 2016 |
0

 

Foto Rafael Martínez Arias
Foto Rafael Martínez Arias

La primavera dispone el paisaje, cuyos mejores brotes quedan en instantáneas para el regalo, junto a versos, que poco pueden expresar la grandeza de su destinatario. Así, cada año, el segundo domingo de mayo supone una interrogante para la que no hay certeras respuestas ni probadas fórmulas, ¿qué le regalo a mamá?

Qué presente puede igualar el abrazo que nos protegió de la tristeza y el desconsuelo, el beso que premió nuestros logros, la mirada entre severa y tierna que reprobó las travesuras, las manos que curaron heridas y borraron lágrimas o que, sin importar el agotamiento, prepararon golosinas.

Qué obsequiar a quien desde que nacimos puso nuestros sueños y conquistas en la primera posición de su lista de anhelos y metas, equilibró su felicidad con la nuestra, trazó caminos, allanó montañas, espantó nubarrones y acercó estrellas.

Cuentan que cierta vez preguntaron a una madre cuál era su hijo favorito, y sonriente ella respondió que era aquel que estaba enfermo, hasta que sane; el que partió, hasta que vuelva; el que está con hambre y sediento, hasta que se alimente y beba; el que llora, hasta que calle; el que está estudiando, hasta que aprenda. Y ya con el semblante bien distante de aquella sonrisa, completó: el que ya me dejó… hasta que lo reencuentre.

No hay suficientes adjetivos en los diccionarios, ni novedosas y creativas ideas, ni frases por escribir que dejen satisfecho al corazón henchido y acelerado frente a la tarjeta aún en blanco.

Cada año, ante el dulce tormento de los lugares de tener que homenajear a todas las madres y alcanzar con una línea quizá, un truco de este maravilloso idioma, a la mía, pienso en la humildad de sus indudables respuestas, esas que desarman las horas de desvelo de este empeño: gracias, tú eres mi mejor regalo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *