“Un solo hombre no hace el mundo” (+fotos y videos)

Share Button
Por Juan Farrell Villa | 19 agosto, 2020 |
0
FOTO/Rafael Martínez Arias

Existen en la vanguardia de la juventud cubana  jóvenes con incontables cualidades dispuestos a darlo todo por la Revolución, capaces de cumplir cualquier misión por difícil que parezca  y que han sabido seguir sin vacilación el ejemplo de los protagonistas de nuestra historia.

Dentro de este pelotón de avanzada está Geidis Arias Peña, quien se desempeña como jefa de la redacción digital de La Demajagua y que durante la Covid-19 enfrentó desde la primera línea no solo la actualización de la página web, sino también su actividad reporteril.

Igualmente diseñó como novedades del sitio y a tono con esta contingencia, una serie de trabajos  en los diferentes géneros periodísticos y formatos multimedia, que permitió mantener informada a la población granmense y del mundo, sobre la labor de los profesionales de la salud en el territorio y otras partes del orbe.

Ayudaba a además a establecer comunicaciones y contactos entre el personal médico, los familiares, y el resto de la comunidad granmense para conocer sobre las experiencias de trabajo, las emociones que experimentaron, los desafíos a que se enfrentaron, lo cual constituyó un reto para el colectivo.

Recibe Geidis Arias peña, periodista del semanario la Demajagua, condición Jóvenes por la vida, que otorga la Unión de…

Publicado por Anaisis Hidalgo Rodríguez en Miércoles, 19 de agosto de 2020

Varios de estos materiales, tuvieron seguimiento tras el retorno de los colaboradores que integraron la brigada Henry Reeve, y fueron replicados en la edición impresa del semanario La Demajagua.

“Este es un reconocimiento que recibo a título personal, es resultado del colectivo de trabajadores de La Demajagua, y tiene el respaldo de jóvenes, y no tan jóvenes que también se sumaron a esta labor, porque entre todos somos un gran equipo que  ha estado siempre a la vanguardia.

Geidis Arias Peña: Esta distinción Jóvenes por la vida, que recibo a título personal, es resultado del colectivo de trabajadores de La Demajagua,expresó.

Publicado por Anaisis Hidalgo Rodríguez en Miércoles, 19 de agosto de 2020

“Puedes tener muchas ideas, pero necesitas de  apoyo para poder materializar.  Tengo de filosofía de vida   de que indiscutiblemente un solo hombre no hace el mundo, sino entre varios lo componen y lo arman, lo construyen, y por supuesto, lo dejan muchísimo mejor de lo que estaba. El reconocimiento llegue también de esta manera a mis compañeros del semanario La Demajagua”, enfatizó la periodista.

En la emotiva y sencilla ceremonia recibió la condición  Jóvenes por la vida, que otorga el Comité nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas, de manos de Rodolfo Torres Martínez, funcionario de la organización en la provincia.

Este reconocimiento, es una muestra de la obra imperecedera de la mujer en la Revolución, cuando este  23 de agosto arriban a su aniversario 60 de creada la Federación de Mujeres  Cubanas.

Entre canciones, frases de agradecimiento, palmas y felicitación, transcurrió la jornada de homenaje, una de las tantas que engrandece  el carácter de la juventud cubana, defensora de su tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *