Un Tiempo para todos

Share Button
Por Diana Iglesias Aguilar | 25 abril, 2020 |
0
FOTO/ Tomada del perfil de Facebook de Diana Iglesias

Desde hace diez años irrumpieron en el panorama cultural de Granma y de Cuba con una manera peculiar y osada de llegar al público a través de las Artes Escénicas.
La danza y las miles de técnicas teatrales son sus modos de expresión. No distinguen entre el público joven, infantil o adulto, ni  entre en escenario convencional o una escuela, plaza, donde quiera que puedan impulsar un pensamiento, arrancar una sonrisa.

La compañía Tiempo es sin dudas una agrupación para todos. Por estos días de fiesta pues tienen un nuevo local el otrora teatro del Comité municipal del Partido en calle Lora entre Zenea y Pío Rosado en Bayamo, a donde convocar a sus seguidores y anuncian que harán como en las sedes anteriores un café bien atractivo.

En días de #QuedateEnCasa Dalita, una de las actrices se las ingenia para hacer historietas y mezclar al clásico Elpidio Valdés en la lucha contra la pandemia, además de que ” suben” a las redes fragmentos de obras del repertorio activo del grupo.

Conversar con Lisbet González, actriz y Ariel Hernández director de la joven agrupación teatral es sentir que del lado de allá de la línea telefónica hay un torbellino de ideas que esperan la calma para ponerse en práctica.

“La noche” una de las obras emblemáticas del colectivo, también está en facebook, allí donde el manejo del títere constituye muestra de maestría. Los de Tiempo prefieren la técnica del clown y con ella tienen incontables proyectos uno de ellos “Inopia” obra que va por más de 200 funciones.

Involucrados en el montaje de la obra “Vida”, ya estrenada hace poco en el municipio Niquero, esperan el menor atisbo de socialización para compartir con niños esta propuesta.

También pulen “El Doctor” especial para  adolescentes y jóvenes, estrenada  en 2019 y como tema central tiene la esperanza, el poder de rehacer la vida del ser humano, al contar la historia de un galeno que se involucra con drogas y después de perderlo todo se recupera.

La obra es contada con la técnica de clown, y pretenden llevarla a la comunidad de niños y jóvenes con necesidades especiales auditivas, luego hacer un periplo por escuelas de la enseñanza media y trabajar junto a otras instituciones en la prevención de hábitos tóxicos y contribuir así a la formación de las nuevas generaciones.

Tiempo habrá para todo y todos, estoy segura, siento ese torbellino del otro lado del teléfono. Les deseo éxitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *