Un tributo con Buena Fe (fotos y video)

Share Button
Por Gisel García Gonzalez | 18 octubre, 2015 |
0
FOTO / Luis Carlos Palacios Leyva
FOTO / Luis Carlos Palacios Leyva

El público bayamés desbordó los asientos y ovacionó al dúo Buena Fe, en el concierto que bajo el título Tributo al cine cubano, ofreciera el grupo en la Plaza del Himno de la capital granmense, como parte de la Fiesta de la Cubanía.

Cerca de una veintena de temas pertenecientes a su discografía Corazonero, Catalejo, Extremistas nobles, Pi 3,14 y Dial, se hilvanan con la proyección de imágenes de películas, como Memorias del subdesarrollo, de Tomás Gutiérrez Alea; Martí, el ojo del canario, de Fernando Pérez; los animados Elpidio Valdés  y Vampiros en La Habana, de Juan Padrón, entre otras; e interpretaciones magistrales de prestigiosos actores, como Sergio Corrieri y Reinaldo Miravalles.

“Este es un concierto distinto, constituye un homenaje y una convocatoria a las imágenes que nos acompañarán en el futuro, porque definitivamente es este un siglo muy visual”, expresó Israel Rojas, vocalista, líder y compositor.

Catalejo, Todo el mundo cuenta, La culpa, Se bota a matar, Nacimos ángeles, Cada país, Soy lo que ves, Volar sin ti, Melecio tenía Razón, Miedos, Acompáñame, Pasa o parece, fueron algunas de las canciones coreadas por un auditorio multigeneracional que revivió escenas y autores indispensables de la historia fílmica de la Isla, una presentación solo repetida en Estados Unidos y La Habana.

El dúo Buena Fe permanecerá en la suroriental provincia cubana hasta el próximo 21 de octubre, lapso en el que ofrecerá conciertos en varios municipios.

El grupo, procedente de la provincia de Guantánamo, actualmente radicado en La Habana, tiene una formación trovadoresca, presente en sus textos llenos de reflexión acerca de la realidad, con una sonoridad contemporánea e influencias del pop y el rock.

FOTOS / Luis Carlos Palcios

Podrá encontrar información en nuestros espacios en las redes sociales: Facebook, Twitter,Youtube y Flickr.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .