Una antena solidaria

Share Button
Por Diana Iglesias Aguilar | 27 junio, 2017 |
0
Uno de los grupos de edades más favorecidos con el proyecto comunitario son los niños. FOTO/ Diana Iglesias

El proyecto sociocultural comunitario Mi familia en antena cumplió, este mes de junio, sus primeros ocho años de llevar la solidaridad a cada rincón de la geografía granmense.

Una madrugada del sexto mes del 2009, en un ómnibus arrendado con el esfuerzo colectivo, los realizadores del programa En Antena de CMKX Radio Bayamo y sus colaboradores partieron hacia la Caridad de Mota, en el suroriental municipio de Pilón y allí abrieron sus brazos a la gente sencilla de pueblo.

Fue el inicio de una experiencia catalogada como maravillosa para cada uno de los participantes del proyecto, el que ha permitido el crecimiento personal y profesional, desempeñándose en circunstancias poco convencionales y conociendo las características y necesidades de las poblaciones más alejadas de los núcleos urbanos.

Mi familia en Antena lleva una carga de afecto cada mes, lo mismo hacia la llanura del Cauto, que a las lomas de la histórica Sierra Maestra, sin reparar en distancias por caminos intransitables, lluvia, inclemente sol y elevadas temperaturas.

Consultas de especialidades que solo se encuentran en hospitales se realizan en las comunidades visitadas: Oftalmología que completa su ciclo con la graduación de la agudeza visual y la venta de espejuelos, Psiquiatría, Hematología, Neonatología, Otorrinolaringología, Cirugía, entre muchas otras.

Los pobladores reciben un trato de excelencia y el camino a la solución de problemáticas relacionadas con la salud u otra esfera de la vida, entre ellas el seguro para sus vidas y bienes, consejería sobre la cría de animales o mascotas, el estilo de vida, el uso racional de la energía, la educación formal, la prevención de desastres, la medicina natural y tradicional, la bioenergía.

Uno de los grupos de edades más favorecidos son los niños, atendidos por varios especialistas en materia de pedagogía, formación de valores, prevención de eventos estresantes, la presentación de publicaciones infantiles y actividades culturales.

Antena, una gran casa de familia cimentada en la solidaridad, se abre siempre a la participación de quienes, con su saber, trabajan para el mejoramiento de los estilos y la calidad de vida de las personas que habitan en las comunidades granmenses.

Llevar la asistencia médica especializada hasta intrincadas comunidades es otra de las bondades del proyecto radial/ FOTO Diana Iglesias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *