Una campaña que alude a lo mejor del granmense

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Por Yelandi Milanés Guardia | 28 enero, 2022 |
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Muestra de los diferentes soportes en los que será promovida la campaña/FOTO Rafael Martínez Arias

La campaña comunicacional “Por Granma, lo mejor” fue lanzada, este viernes, en Dos Ríos, sitio escogido por su simbolismo para los nativos de esta tierra, y por celebrarse hoy el aniversario 169 del natalicio de José Martí.

En su mensaje al pueblo Federico Hernández Hernández, primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en este suroriental territorio, expresó: “Venimos, un día como hoy, para desde el alma y el corazón, convocar al pueblo de Granma a una nueva etapa de trabajo, de lucha creadora y eterna victoria.

“La campaña no es una consigna más. Se trata de un llamamiento a hacer, crear, crecer, innovar, impulsar, producir y avanzar. Es la acción colectiva de un pueblo, que sabe lo inmenso que tiene que defender”.

El también miembro del Comité Central del PCC insistió en que tiene que llegar a los centros laborales y estudiantiles, a comunidades, ciudades y caseríos. Debe calar en las personas porque la historia demuestra que cuando se convoca al pueblo, con argumentos y especialmente con el ejemplo, la respuesta siempre es positiva.

Federico Hernández Hernández comunicándole al pueblo los objetivos de la campaña/FOTO Rafael Martínez Arias

Hernández Hernández resaltó que esta iniciativa significa que cada granmense ofrezca lo mejor de sí, y brinde a sus coterráneos buenos servicios, buen trato y desde la entrega personal, eleve los niveles de producción y calidad en todo lo que hace.

Por su parte, Nadiuvis Sánchez Benítez y Yoan Carlos Reyes Villar, integrantes de la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales explicaron en detalle como está concebida, y los soportes utilizados para divulgarla y extenderla entre los diferentes públicos.

Ambos presentaron el identificador, además del slogan que coincide con el nombre de la campaña, la cual concibe el apoyo de los medios de difusión masiva y se han confeccionado carteles, plegables, sueltos, audiovisuales, pegatinas, gorras, pulóver, llaveros, mochilas, bolsas de papel, marcadores, calendarios, agendas, lapiceros y jarras.

Asimismo, destacaron la existencia del manual de pautas y estilos que se generalizará para un buen uso del identificador.

La iniciativa comunicacional concibe dos etapas y cuatro jornadas, las cuales estarán dedicadas a la juventud, a los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, al alzamiento de La Demajagua y al triunfo revolucionario del primero de enero de 1959.

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