Una canción dedicada al Padre de la Patria

Share Button
Por Osviel Castro Medel | 11 abril, 2017 |
0

Con descargas de trovadores, homenajes a Sindo Garay, presentación de audiovisuales y la apertura de una exposición fotográfica tendrá lugar en Bayamo, del 15 al 18 de abril, la jornada Canción al Padre, que rendirá tributo a Carlos Manuel de Céspedes.

El programa comprende también un conversatorio sobre la trova en Cuba y la visita a la necrópolis de la ciudad, donde se recordará también al periodista y crítico bayamés Bladimir Zamora, fallecido el año pasado.

Yasel Toledo, vicepresidente de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en Granma, explicó a La Demajagua digital que este evento tiene un hondo sentido patriótico, por eso se celebra cada mes de abril en coincidencia con el cumpleaños de Céspedes (18 de abril).

El epílogo de Canción…. será un gran concierto de Tony Ávila en la Plaza de la Revolución, (en la Ciudad Monumento), el día 18 por la noche, aunque previamente también debe actuar en otros escenarios, acotó Toledo.

En esta ocasión se han previsto presentaciones de artistas de varias provincias y se baraja la posibilidad de que actúen intérpretes extranjeros.

Carlos Manuel de Céspedes, a quien está dedicado Canción…, nació el 18 de abril de 1819, en Bayamo, y falleció combatiendo en las montañas de San Lorenzo (hoy territorio perteneciente a Santiago de Cuba), el 27 de febrero de 1874.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *