Una casa diaria (+ fotos)

Share Button
Por Geidis Arias Peña | 27 diciembre, 2019 |
0
FOTO/ Almíner Cabrera

Con la incorporación a la vorágine laboral de cubiertas para módulos habitacionales, la unidad básica de materiales de la construcción del municipio de Buey Arriba concretará en el primer trimestre del 2020 la totalidad de los elementos para edificar de manera diaria una vivienda.

Luis Rafael Guevara Ramos, director del centro, explicó que para alcanzar la meta productiva solo falta la ejecución, pues ya se cuenta con el cemento, el árido y el área para acometer la tarea.

 

Febrl actividad.
Los trabajadores de la Empresa Provincial Productora de Materiales de la Construcción, UB Buey Arriba,…

Publicada por Alminer Cabrera en Jueves, 26 de diciembre de 2019

 

Guevara Ramos, especificó que en el día a día logran la producción de 1200 bloques, 25 metros cuadrados de piso; además de accesorios como lavaderos, celosías, mesetas, entre otras  piezas esenciales.

Tal propósito se hace sostenible a partir de la adquisición  de un equipamiento de tecnología china, que comprende siete máquinas manejadas por unos 20 trabajadores, precisó el directivo.

El destino principal de los  materiales es la empresa de Comercio, que en coordinación con el gobierno del territorio se distribuye según la prioridad de la política de la Vivienda, que beneficia a personas subsidiadas, en un primer orden.

La unidad, custodiada entre montañas testigo de la primera localidad liberada por el Ejército Rebelde, se sumó hace tres años a los proyectos de desarrollo local para impulsar el avance de la economía y la sociedad.

Con la concreción del deber cumplido arribarán al aniversario 61 del triunfo de la Revolución cubana, el próximo primero de enero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *