Una ciudad flotante con forma de raya gigante será el hogar de 7.000 personas

Share Button
Por RT en Español | 12 agosto, 2015 |
0

Meriens ‘Meriens’ es el nombre de este fascinante barco con un diseño radical en forma de raya gigante que será habitado por 7.000 personas. Diseñado por el arquitecto francés Jacques Rougerie, la embarcación tiene previsto funcionar como ciudad universitaria.

El barco gigante ‘Meriens’, cuya curiosa forma lo asemeja a una manta raya, tiene por objetivo convertirse en una ciudad flotante futurista. Se espera que sea completamente sostenible y autónomo, con capacidad para funcionar con energía renovable y no producir desechos.

El creador del proyecto, el francés Jacques Rougerie, es famoso por sus diseños creativos basados en la exploración y colonización de océanos. Sus primeros trabajos datan de la década de los 70.

El barco será el hogar de 7.000 investigadores, profesores y estudiantes en estancias de larga duración. Habrá salones de clase, laboratorios y áreas para el ocio y el deporte, además de habitaciones, informa ‘Daily Mail’.

Con 899,16 metros de largo, 502,92 metros de ancho y una capacidad de 7.000 ocupantes, la nave posee una laguna interior que podrá albergar buques de investigación marina, incluyendo el SeaOrbiter también creado por Rougerie. Se espera que el gigante ‘Meriens’ sirva de inspiración para los cruceros o residencias flotantes en un futuro lejano.

Meriens 1 Meriens

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .