Una Feria a la altura de un 26 de victoria en Granma (+ fotos)

Share Button
Por Juan Farrell Villa | 20 julio, 2019 |
2
FOTO Luis Carlos Palacios Leyva

Con una amplia y  variada  oferta  de productos y servicios se desarrolló, desde  las  7:00 de la mañana de este sábado 20 de julio,  la feria comercial, cultural y recreativa  en la emblemática calle Juan Clemente Zenea, en la capital provincial de Granma.

Miles de personas colmaron  todos los espacios de ¨Zenea¨ y  sus arterias colindantes, actividad organizada  en saludo al aniversario 66 de los asaltos a los cuarteles Moncada, de Santiago de Cuba y Carlos Manuel de Céspedes, de Bayamo.

Entre los principales productos que se comercializaron  estuvieron viandas, hortalizas, granos, frutas, carne de cerdo, ovina, caprina, de conejos y   pollos;  huevos de gallina  y de codorniz,  conservas de frutas y vegetales;  cervezas,  refrescos  y prú oriental,  enlatados y embotellados ;  otros alimentos de la industria pesquera, procesados por la gastronomía y artículos  de vestir,  del hogar  y de aseo personal.

Se diversificó la oferta y  los precios fueron los más bajos posibles sin que ello  provocara pérdidas a  empresas  suministradoras participantes  y su valor exhibido en pizarras  delante de  los quioscos y carpas bellamente engalanadas, donde resaltaban  pendones, carteles y afiches con mensajes alegóricos a la  histórica fecha.

Federico Hernández Hernández, primer secretario del Partido Comunista de Cuba, en Granma,  departió  con decenas de bayameses en  un recorrido de  más de dos horas por  las áreas  comerciales y reconoció los resultados del esfuerzo en esta oportunidad.

¨No podía ser de otra manera,  ha tenido  tremenda aceptación y se mantiene la oferta,  la que se extenderá  todo el día, por ejemplo los productos del mar y el pollo;   en el caso de la carne de cerdo al corte  irá declinando en horas de la tarde, pero del resto hay cantidades suficientes¨.

Hernández Hernández explicó el cambio del lugar tradicional que es la Avenida Felino Figueredo, escenario que se está  acondicionando para la celebración del acto nacional por el  26 de Julio

El también miembro del Comité  Central  dijo que hay  organización y satisfacción  porque es una feria que está en 26; es lo que se merece el pueblo; esto es Granma que va por más

En la feria también estuvo  la actividad cultural con la música de órgano y mexicana,  desfile y bailables con pintorescos  muñecones  en otras vías aledañas.

#GranmaEn26 Realizan en Bayamo Feria Comercial y Agropecuaria en saludo al 26 de julio.

Publicado por La Demajagua en Sábado, 20 de julio de 2019

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Ciertamente esta feria quedó a la altura de este 26 como se lo merece el pueblo, muchas gracias a Federico, a Sobrino y a todo el equipo que estuvo pendiente de su organización por eso GRANMA Triunfa y Vamos por MAS. Agradecemos también todas las obras que se están llevando a cabo en la provincia para el disfrute y beneficio de todos.Viva por siempre nuestra Revolución