Una flor, la sonrisa y Camilo

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 28 octubre, 2016 |
0
FOTO / Rafael Martínez Arias
FOTO / Rafael Martínez Arias

MANZANILLO.- Cada 28 de octubre adquiere en Cuba un matiz de íntimo cariño, respeto y amor por Camilo Cienfuegos Gorriarán, uno de los más valerosos y entrañables héroes de la Patria.

Una flor entre las manos y la sonrisa en cada rostro, como ancha era la de quien es calificado como el Señor de la Vanguardia, dibujan las personas de todas las edades que acuden al tributo, aunque del lado izquierdo del pecho palpite la reverencia por el Héroe de Yagüajay.

“Camilo es ejemplo para todos los cubanos, y prepararse en una institución que lleva su nombre nos compromete más en la defensa de la Revolución y las conquistas por las que él luchó”, reconoce Juandi Martínez Mora,  estudiante de la Escuela Militar Camilo Cienfuegos, de esta costera localidad granmense.

Una de sus compañeras de estudio, Disleimis Agüero Tamayo dice que admira del mártir de su escuela “la lealtad a la Revolución y Fidel, su honestidad y la grandeza de la sencillez para ganarse el cariño del pueblo.”

“Por ello, semejantes cualidades convocan y comprometen con el futuro de la Patria y honrar su memoria es marchar siempre firme en la primera trinchera de combate”, dice Yelena Torres Torres, mientras que Randy Varga Orasma expresa que “Camilo es nuestro paradigma. Formarnos como dignos oficiales de las Fuerzas Armadas Revolucionarias es materializar su legado.”

Una pertinaz  llovizna acompañó al pueblo de esta localidad  en la tradicional peregrinación, que encabezó la banda municipal de conciertos y una ofrenda floral en nombre del pueblo manzanillero.

El tributo por los 57 años de la desaparición física de Camilo tuvo como protagonistas esenciales a los pioneros, estudiantes, jóvenes y trabajadores de los más diversos sectores de la sociedad.

En el acto de recordación, cuatro jóvenes recibieron el carné que los acredita como militantes de la UJC, mientras que el primer secretario de esa organización en este costero territorio granmense, Reinier Beltrán Sánchez aseguró que el coraje, la fidelidad, valentía y modestia de Camilo acompañan a las nuevas generaciones de cubanos.

“Decimos con fuerza a los que pretenden engañarnos con falsos cantos de sirena que estamos dispuestos al combate diario para defender lo logrado en 57 años de Revolución y contribuir  consolidar un Socialismo más próspero, porque tenemos muchas razones para luchar y vencer.”

Las principales autoridades políticas y gubernamentales del territorio, representantes de las organizaciones de masas y de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y del Ministerio del Interior también acudieron al homenaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *