Una fuerza poderosa

Share Button
Por Yelandi Milanés Guardia | 14 febrero, 2018 |
0

El amor obra milagros, quizá porque guarda en sí una poderosa energía capaz de cambiar todo lo malo y hacer emerger lo mejor de los seres humanos.

Cuánto cambia nuestra existencia cuando a ella llegan los hijos, esos magos pequeños que nos transforman con su sonrisa y su incesante demanda de nuestra presencia y cariño.

Cuando reina este sentimiento se disuelven las contradicciones, se restauran las heridas y el perdón hace acto de presencia para demostrar que no hay enojo mientras existe.

Asimismo, es capaz de lanzar a los hijos de un pueblo oprimido a la lucha, los cuales por afecto a los demás sacrifican su vida y la ponen al servicio de un ideal libertario.

También tenemos a los enamorados de las letras, quienes han legado a la humanidad obras trascendentales que mantienen vivo este sentimiento y repletan libreros y estantes con la  intención de aumentar los conocimientos de sus congéneres, y así librarlos de la sombra de la ignorancia.

Y qué hablar de su propiedad imantadora, la cual nos mueve fuertemente hacia la persona amada, nos hace suspirar, embellecer la apariencia, y hasta tartamudear y equivocar el lenguaje cuando estamos frente a quien nos apasiona.

Entre sus atributos más apreciados están la fidelidad y el amar sin condiciones, pues de no ser así, corre el riesgo de perderse y desfallecer; quizá por eso muchos lo entregan todo bajo cualquier circunstancia, para demostrar cuánto son capaces de hacer por él o ella.

Recientemente, el amor colectivo de este pueblo, el de sus familiares y otras personas en el mundo, se vio coronado con el regreso a la Patria de los tres héroes cubanos, una historia de fidelidad e incondicional apoyo a la causa de los Cinco.

El amor es la fuerza que mueve el mundo, puro y verdadero motor de la vida. Por él nacemos, crecemos, y en ocasiones, somos capaces de morir.

Pero para recibirlo lo primero es aprender a darlo, pues muchas veces lo que brindamos nos regresa multiplicado.

Amor con amor se paga es el pensamiento que debe guiarnos por siempre, porque es la mejor manera de retribuir todo lo proveniente de él y mantener activa esta poderosa fuerza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *