Una granmense agradecida (+ fotos y audios)

Share Button
Por Leipzig Vázquez García | 28 septiembre, 2019 |
0
Sandra de la Caridad junto a su hija y nietos./Foto: Leipzig del Carmen Vázquez García

La gratitud no cabe en el pecho de Sandra de la Caridad Rizo González quien reside en la calle 13 del reparto Marianao en Bayamo, Granma y estrena una vivienda, construida gracias al programa de subsidios.

Ella experimentó un cambio muy importante en su vida que logró gracias al apoyo de la Central de Trabajadores de Cuba en esta oriental provincia.

Caridad Rizo González. Bayamesa beneficiada por el programa de subsidio/Foto: Leipzig del Carmen Vázquez García

  “Vivía malísimamente mal, cuando llovía tenía que sacar el agua de mi casa con cubetas y ahora estoy agradecida a la Revolución que me dio la oportunidad de este subsidio que fue de 90 mil pesos y agradezco inmensamente el poder disfrutar ahora de mi casa que posee una sala-cocina, un baño y un cuarto.”

A la construcción de la nueva vivienda se sumaron cuadros de la CTC en el territorio, quienes laboraron arduamente para entregar el inmueble en saludo al 28 de septiembre.

Así lo confirmó Haydee Zamora Vega Miembro del Secretariado Provincial de la CTC en la provincia.

“Estamos apoyando con movilizaciones y de manera sistemática el programa de subsidio, nos corresponde concluir dos viviendas, la de Sandra de la Caridad que ya está lista y luego nos estaremos trasladando hacia otro inmueble ubicado en el reparto Carlos Manuel de Céspedes aquí en Bayamo.”

Cuadros de la CTC en Granma que apoyan las labores constructivas./Foto: Leipzig del Carmen Vázquez García

La brigada de mantenimiento de la CTC en Granma trabajó arduamente para culminar la obra con la calidad requerida como lo aseguró  Juan Miguel Paz Isacc, al frente de este grupo de constructores.

“Comenzamos a trabajar el 17 de septiembre y ya la obra estaba adelantada. Entre las labores que realizamos estuvo el enchape de la meseta de la cocina y el baño y la colocación del piso. Trabajamos cinco compañeros en esta obra dos albañiles, un ayudante, un electricistas y el plomero.”

Brigada de la CTC en Granma que apoyan las labores constructivas./Foto: Leipzig del Carmen Vázquez García

Desde el mes de mayo otro grupo de obreros laboró en la edificación de esta vivienda y entre ellos se destaca el albañil  Alberto Rizo González

“La obra se comenzó con mucho trabajo y mucho esfuerzo pero fuimos avanzando poco a poco a medida que llegaban los materiales y ya hoy está lista para convivir.”

El programa nacional de entrega de subsidios, para mejorar  el fondo habitacional, favorece cada año en la provincia Granma, a cientos de personas necesitadas de reparar, rehabilitar o construir viviendas.

Sandra de la Caridad es una de las beneficiadas y agradecidas. Por eso envía su mensaje en forma de verso.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *