Una invitación al juego desde la artesanía (+ fotos)

Share Button
Por Redacción La Demajagua | 14 noviembre, 2018 |
0

Juega conmigo es el título de la primera exposición personal de la artesana Bárbara Isabel Suárez Vidal que acoge la sede de la Asociación de Artesanos y Artistas de Cuba en Granma.

Integran la muestra muñecas de exquisita factura e inigualable derroche de creatividad y belleza estética, que según las palabras al catálogo parte de un minucioso estudio de las figuras en busca de cánones de perfección en la personificación humana, pero que modifica a su gusto, adoptando constantemente poses caprichosas, que acompañadas de técnicas propias, aprovecha todo tipo de material.

Las muñecas de la expo de Bárbara cobran un hálito singular  y parecen hasta respirar cuando se les observa detenidamente. En los volúmenes también los cuerpos adquieren otra dimensión manteniendo el aliento poético que caracteriza sus creaciones.

Original de Las Tunas, Suárez Vidal ha obtenido reconocimientos y participado en numerosas exposiciones colectivas y salones artesanales, pero constituye esta su primera expo personal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *