Una jornada por mayor seguridad y salud en el trabajo (+ fotos, audio y videos)

Share Button
Por Mailenys Oliva Ferrales | 1 noviembre, 2019 |
0

Por los resultados alcanzados en la protección de sus trabajadores a pesar del rigor y la peligrosidad a la que se exponen los linieros, la Empresa Eléctrica de Granma acogió hoy la apertura en la provincia de la Jornada Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo, que se extenderá hasta el 30 de noviembre próximo.

En el acto, José Yordan Castillo, especialista de Seguridad y Salud en el Trabajo, significó que la empresa cuenta con un sistema de gestión de seguridad y salud que le ha permitido mantenerse en los dos últimos años con cero accidentes mortales, aun cuando la envergadura de los trabajos que se realizanse encuentran entre los de alto riesgo.

 

 

Primeros auxilios a un accidentado

Otro fragmento de los primeros auxilios a un accidentado durante la realización de trabajos en las líneas eléctricas

Publicada por Empresa Eléctrica de Granma en Viernes, 1 de noviembre de 2019

 

Al respecto apuntó: “Entre los principales peligros a los que se exponen nuestros trabajadoresse encuentranel de contacto eléctrico, las caídas de alturas a distintos niveles, así como quemaduras por arcos eléctricos y otros, que exigen de un cumplimiento estricto de las normas de seguridad para garantizar la calidad de vida de cada uno de los linieros”.

Por su parte, María Magdalena López, Miembro del Secretariado de la CTC provincial que presidió el encuentro, dijo que esta jornada, dedicada a conmemorar el centenario de la creación de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), en esta ocasión estará dirigida a la protección universal y a la prevención de accidentes laborales y enfermedades profesionales, así como a la promoción de entornos y comportamientos laborales saludables y su relación con la productividad del trabajo.

Sobre la importancia de la jornada añadió:

También como parte de la apertura se efectuaron dos ejercicios prácticos de simulación de un accidentado en un poste del tendido eléctrico y de un trabajador afectado durante un incendio dentro de la entidad, este último con la colaboración de los bomberos.

Rudisnel Macías Corrales, Secretario del buró extraterritorial en la Empresa Eléctrica de Granma, dijo que entre los objetivos en la etapa se encuentran elevar el conocimiento de los trabajadores sobre los peligros y riesgos de accidentes a que están sometidos en sus puestos laborales, así como los comportamientos seguros en el desempeño de las tareas.

Agregó, que además se darán a conocer en los colectivos obreros las principales enfermedades profesionales y las medidas higiénico-sanitarias que evitan la ocurrencia y propagación de enfermedades transmisibles.

Asimismo se trabajará en la preparación técnica de especialistas, dirigentes sindicales y administrativos sobre el tema, especialmente las causas que originan accidentes laborales y las anormalidades físicas provocadas en hombres y mujeres.

Las acciones se desarrollarán de forma conjunta por los organismos de la Administración Central del Estado y entidades nacionales, los Sindicatos, los grupos territoriales de Seguridad y Salud en el Trabajo y las empresas de diferentes sectores.

Una jornada por mayor seguridad y salud en el trabajo
Acoge Empresa Eléctrica de Granma apertura de la Jornada Nacional…

Publicada por Empresa Eléctrica de Granma en Viernes, 1 de noviembre de 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *