Una joven comprometida con su tiempo

Share Button
Por Yelandi Milanés Guardia | 10 marzo, 2018 |
0
Captura de video

Hay personas que piensan que la juventud está perdida, sin embargo hay noveles demostrando todo lo contrario con su accionar.  

Tal es el caso de Ángela Ramírez Gómez, una maestra de 30 años de la escuela primaria Ángel Bello Vega de Jiguaní, quien por estos días se le ve inmersa en actividades extraescolares porque se está estrenando como jefa de la mesa electoral de la circunscripción 2, Comité de Defensa de la Revolución (CDR) 6, ubicado en la Zona 9 del mencionado municipio.

Esta nueva responsabilidad ha implicado más preparación política y mayor compromiso de su parte, aunque participar en los colegios electorales no es nuevo para ella porque en su antiguo CDR fue vocal.

Para desempeñar tan alta responsabilidad recibió un seminario impartido por la comisión electoral, donde despejó dudas sobre el funcionamiento y procedimiento de las mesas electorales.

Ramírez Gómez desempeña otros cargos que la impulsan a dar el paso al frente cundo es demandada su presencia: “Soy miembro activo de los CDR y ocupo cargos en las instancias municipales, provinciales y nacionales, además soy coordinadora de mi zona y activa integrante de la Unión de Jóvenes Comunistas en los diferentes niveles de dirección de la misma.

“Nosotros los miembros del Destacamento Juvenil IX Congreso de los CDR estamos conscientes de nuestra misión para apoyar e impulsar a nuestros cederistas a participar en las elecciones generales, e insistiremos en el voto unido porque es una manera genuina de respaldar la Revolución, el socialismo cubano y nuestras conquistas.

“La juventud cubana realizará el voto unido porque nos sobran razones para hacerlo, aunque no hemos dejado de hacer nuestra labor de concientización mediante las charlas y la confección de

carteles y pancartas promoviendo el voto unido, actividad a la que se nos han unido los pioneros, quienes además cuidarán nuestras urnas”.

El mensaje de esta joven comprometida con su tiempo es que las personas se preocupen por conocer la historia y ahí encontrarán varios argumentos de por qué debemos votar por la unidad, la cual han defendido nuestros líderes históricos y ha permitido a Cuba desafiar las adversidades con las cuales han querido destruir nuestro sistema político.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *