Una joven de estos tiempos

Share Button
Por Juan Farrell Villa | 28 julio, 2017 |
1
FOTO Rafael Martínez Arias

Danelia Martínez Alarcón es una joven del municipio de Buey Arriba, que resultó el mejor expediente integral en la Licenciatura de Educación, Pedagogía y Psicología en la Universidad Granma.

Milita en la UJC, FEU, CDR, FMC y las Milicias de Tropas Territoriales, pertenece al movimiento de alumno ayudante Frank País y de reserva especial pedagógica.

Premiada en innumerables actividades científicas a nivel de centro, provincia y nación, tuvo una destacada participación en el movimiento de artistas aficionados al arte y la literatura de la FEU, logrando reconocimientos en la Universidad, al representarla en los juegos deportivos interfacultades.

En su trayectoria, sobresale la distinción Brigadas Corazón por el 90 aniversario de la FEU, reconocimientos por su destacada labor en la vida estudiantil, los resultados en la evaluación en toda la carrera y en el movimiento como alumna ayudante Premio para un maestro.

Posee un índice académico de 5,76 puntos y alcanza la condición de Título de Oro, el premio al Mérito Científico y fue seleccionada como graduada más destacada en las esferas de la docencia y la defensa.

Esta joven de estos tiempos que tiene un alto compromiso con la Revolución, su Patria, pueblo y el socialismo recibió la felicitación de Federico Hernández Hernández, primer secretario del Partido en Granma, al presentarla en el emotivo y patriótico acto provincial por el 26 de Julio, efectuado el sábado anterior.

El también miembro del Comité Central preguntó quién podía imaginar que en el capitalismo una hija de tan intrincados parajes pudiera alcanzar tantos honores, esa es la mejor expresión de la grandeza del socialismo y de la Revolución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *