Una joven forjada en los CDR

Share Button
Por Yelandi Milanés Guardia | 13 febrero, 2016 |
0
Kirenia Guerra Puebla. FOTO/ Luis Carlos Palacios
Kirenia Guerra Puebla / FOTO  Luis Carlos Palacios

Los cargos en cualquier organización o entidad aportan una experiencia incalculable a quien los desempeña. Así lo evidencia Kirenia Guerra Puebla, una joven que desde los 14 años está fuertemente ligada a los cargos en los Comités de Defensa de la Revolución (CDR).

“Cuando ingreso a los CDR siendo una adolescente me seleccionaron miembro del secretariado y luego del de zona, por lo que desde muy temprano asumo responsabilidades en el CDR número 12, de la zona 4, del municipio granmense de Yara.

“El trabajo realizado me permitió ascender al cargo de organizadora en la zona, en el cual me desempeño cumpliendo con las tareas de la organización y con todo lo que se nos orienta del organismo superior. Mi estreno en la dirección de la mayor organización de masas del país fue en la esfera de deporte, recreación y salud”.

A pesar de las tareas derivadas de su función como dirigente, Guerra Puebla tampoco descuida su trabajo en la Dirección municipal de Deportes en Yara, donde se desempeña como metodóloga de la Comisión de atención a atletas del municipio.

“Cumplir con el trabajo y las responsabilidades en los CDR es una ardua tarea, aunque me he propuesto llevarlas sin problemas. Siempre tengo presente que soy madre, trabajadora, cederista, federada y debo llevarlo todo al mismo tiempo. La cuestión está en aprovechar el tiempo”.

Para esta joven de profundas convicciones es imprescindible tener voluntad y después confianza en lo que se hace. También considera que, si la afiliación es voluntaria y esa organización nació del pueblo, no hay otro modo de trabajar para ella que por amor y con pleno disfrute.

“Lo más placentero para mi es convocar a las masas y lograr que la gente me siga en las actividades del barrio. Valoro mucho que la gente me crea y tenga confianza”.

Interpelada sobre la responsabilidad de los noveles, expresó: “La misión de los jóvenes es importante, porque nosotros somos el pilar del barrio y los sucesores de los que hoy dirigen. No estamos para establecer diferencias con los más adultos, sino para marchar juntos, porque juventud y experiencia forman una alianza especial”.

Haber pertenecido al destacamento juvenil 55 aniversario de los CDR constituyó un gran orgullo y honor para ella, por todos los momentos especiales que vivió en ese grupo de bisoños de vanguardia.

Sus palabras claves para definir los comités de defensa son unidad, firmeza y Revolución, cuya esencia también implica retos como el de

ganar la confianza de la membresía y demostrar, como dice Guerra Puebla, que en los jóvenes se puede confiar y con ellos echar para alante.

“Tener mente clara y no dejarnos confundir por nadie también destacan entre los desafíos, además de mantener el legado de la revolución y estar -como dice nuestro lema- unidos, vigilantes y combativos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .