Una liposucción efectiva depende del paciente, afirman en Cuba

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 8 septiembre, 2018 |
0
La Habana, – La liposucción en Cuba no está exenta de complicaciones y su efectividad posterior depende de un cuidado óptimo por parte del paciente, aseveró este viernes aquí Heizel Escobar, especialista de cirugía plástica y caumatología, del hospital Hermanos Ameijeiras.

Este es un procedimiento quirúrgico para tratar la lipodistrofia abdominal (aumento del grosor del panículo adiposo en el adbomen), en el que se utilizan cánulas de aspiración con las que se extrae el tejido adiposo a través de pequeñas incisiones, explicó a Prensa Latina la doctora en el contexto del II Congreso Cubano de Cirugía Estética y Reconstructiva.

Para lograr que la operación sea totalmente efectiva, lo primordial es la disciplina del paciente, quien debe cambiar sus hábitos de vida, incluidos los alimenticios con el seguimiento de una dieta adecuada, además de dejar a un lado la vida sedentaria, enfatizó Escobar.

Como en toda cirugía estética, en la liposucción también pueden existir complicaciones, tales como deformidades posteriores, hematomas, seromas, intoxicaciones por anestésicos, e incluso el temido tromboembolismo pulmonar, aunque comparado con la cifra de intervenciones que se realiza, la estadística refleja poca ocurrencia de situaciones de este tipo, aseguró la experta cubana.

Contrario a lo que muchos piensan, nuestros métodos no son para adelgazar, insistió Escobar, por lo que los obesos deben bajar de peso antes de someterse a la operación. Solo operamos a personas sanas que tengan un peso y talla lo más cercano a lo normal de acuerdo con sus características.

Al referirse al promedio de edad que solicita la cirugía, la especialista aclaró que tanto en hombres como mujeres es muy amplio y comprende desde los 18 hasta los 60 años, pero advirtió que mientras más avanzada sea la edad, mayor riesgo correrá el paciente.

El II Congreso de la Sociedad Cubana de Cirugía Plástica y Caumatología concluyó hoy en el capitalino hospital Hermanos Ameijeiras, luego de tres jornadas de debate, en las que especialistas de más de 13 países intercambiaron sobre intervenciones quirúgicas estéticas, reconstructivas y de atención integral al paciente quemado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *