Una mirada literaria al joven Fidel

Share Button
Por Liuba Mustelier Ramírez | 20 agosto, 2019 |
0
Aldo Daniel Naranjo Tamayo presenta el libro Un joven llamado Fidel Alejandro FOTO/ Liuba Mustelier Ramírez

El libro Un joven llamado Fidel Alejandro fue presentado este martes en el Museo de Cera de la ciudad de Bayamo.

La propuesta formó parte de las acciones veraniegas del Centro Provincial del Libro y la Literatura de conjunto con la reconocida institución cultural de la capital granmense.

De la autoría de María Luisa García Moreno esta obra fue mostrada al público por el investigador Aldo Daniel Naranjo Tamayo, quien expuso los principales elementos de la publicación.

Esta impresión de 2018 de la Casa Editorial Verde Olivo cuenta con atractivas ilustraciones de Ángel Velazco Hernández para acercar a niños, adolescentes y jóvenes a los primeros años de vida del líder histórico de la Revolución Cubana.

Un joven llamado Fidel Alejandro inicia con un Prologuillo escrito por Rafaela Valerino Romero que destaca la vida y el accionar del jovencito lleno de valor que continuó la lucha por la libertad de Cuba.

Igualmente cuenta con 17 capítulos titulados La Universidad de La Habana, En esta Universidad me hice revolucionario, En defensa de la justicia, De lecturas, ideas y amores… , Cayo confites, La campana de la Demajagua, y Participación en el Bogotazo.

Asimismo aparecen Matrimonio, luna de miel y paternidad, Reacción viril frente a la ofensa a Martí y a Cuba, Primera autodefensa, Abogado de las causas justas, Tras el golpe de Estado, Por la fuerza hay que derrocarlo, El motor pequeño, La acción, Fidel está vivo y El juicio.

Esta obra literaria muestra las cualidades del joven Fidel que lo forjaron como líder de una generación que asumiría su protagonismo en el año del centenario del natalicio de José Martí.

Como destaca la dedicatoria del texto, el mismo está destinado “a los niños y jóvenes cubanos, para que crezcan en el amor sin límites a Cuba y sus héroes, para que conozcan un poquito mejor cómo sucedió todo.”

La autora del libro María Luisa García Moreno es una reconocida profesora, editora y escritora cubana, presidenta de la cátedra José Zacarías Tallet, del Instituto Internacional de Periodismo José Martí y que posee más de 30 títulos publicados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *