Una mochila distinta en hombros de los jóvenes

Share Button
Por Osviel Castro Medel | 1 julio, 2019 |
0

El proyecto Cuba en mi mochila, liderado por el Movimiento Juvenil Martiano (MJM), ha llegado a decenas de lugares de Granma y este verano debe extenderse a comunidades intricadas.

Así lo confirmó Ronicel Alejandro Garcés Martínez, presidente del MJM en el territorio, quien explicó que esa iniciativa se desarrolla a partir de la pregunta ¿Qué llevarías de Cuba en tu mochila?

“Con esa interrogante se inicia el debate, que ha comprendido escuelas, comunidades, fábricas y empresas. Siempre contamos con un moderador, un intelectual y un artista, quienes conversan con el público sobre diversos temas”, comentó Garcés Martínez.

“Es un espacio para la reflexión, pero también para motivar a los jóvenes y para fomentar los valores patrios”, agregó.

El compositor y cantante de música fusión Teniente Rey ha sido asiduo en el proyecto, pues suma 34 participaciones, casi siempre en centros docentes.

El artista se ha presentado en escuelas de Yara, Bayamo, Cauto Cristo, Río Cauto, Guisa y Jiguaní, con canciones que invitan al baile, pero también al pensamiento.

Ronicel Garcés añadió que muchos de los interrogados exponen que llevarían en su mochila la patria, hechos históricos, la palma real, un fragmento de tierra mambisa y rebelde, además de los ideales de José Martí y Fidel Castro.

Cuba en mi mochila inició en 2014 en todo el país y desde entonces ha generado incontables ideas vinculadas con la educación, la cultura, la enseñanza de la historia y la divulgación de la obra del Héroe Nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *