Una mujer consagrada a la FMC

Share Button
Por Yelandi Milanés Guardia | 20 agosto, 2015 |
0
Adelaida González Fernández
Adelaida González Fernández / FOTO Luis Carlos Palacios

Desde que Adelaida González Fernández ingresó a los 14 años de edad en la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) muchas han sido las labores realizadas en el seno de esa organización.

Esta cautocristense ha consagrado la mayor parte del tiempo al trabajo como dirigente de base, desempeño por el cual mereció, este miércoles, la distinción 23 de agosto, máximo reconocimiento concedido por la FMC a mujeres destacadas en diferentes frentes de la sociedad.

Su fórmula para obtener logros en la federación tiene un gran contenido humano y sentimental: “Es importante hacer las cosas con el corazón y tratar de cumplirlas lo mejor posible, porque el buen trabajo deja una exquisita sensación de orgullo y satisfacción”.

El desempeño como ama de casa y secretaria de la delegación de base número 34 del reparto Oeste, en Cauto Cristo, le han obligado a planificarse el tiempo y alternar con ambas responsabilidades: “Cuando debo hacer un recorrido adelanto la comida y las cosas de mi casa para no estar atrasada en ninguna tarea. Mi filosofía es que las obligaciones deben cumplirse cabalmente y sin perjudicar la una a la otra”.

Para González Fernández tiene mucho valor la posibilidad que le brinda la FMC de ayudar a las federadas, las vecinas y las familias de su área, lo cual la hace sentir más capaz y útil a la sociedad.

Con Vilma Espín Guillois como paradigma esta sencilla mujer labora cotidianamente por aportar su granito de arena y hacer de la federación una mejor organización, tal como la merece la mujer cubana, a la cual define como: “Heroica, trabajadora, decidida y siempre dispuesta a tirar para adelante, sin importarle los obstáculos por venir”.

Con su vasta experiencia no faltan en su diálogo el consejo y mensaje oportuno para sus compañeras: “Lo esencial es no detenernos y seguir adelante, preocupándonos siempre por estar a la vanguardia. A las jóvenes las incito a incorporarse y a estar dispuestas a ocupar cargos. Les ratifico que siempre tendrán el apoyo de las más veteranas, quienes estamos dispuestas a brindarle nuestra experiencia y ayudarlas en las tareas de la organización”.

Al final de la conversación sus palabras versaron sobre los desafíos actuales de las féminas cubanas: “Nuestro reto es seguir ganando espacios en la sociedad y demostrando que podemos desempeñarnos en disímiles funciones como lo hacen los hombres. Debemos tener un marcado protagonismo y estar presente en todos los frentes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .