Una Noche azul y de canto para Bayamo en sus 503 años ( + audio y video)

Share Button
Por Geidis Arias Peña | 5 noviembre, 2016 |
0
FOTO/ Luis Carlos Palacios
FOTO/ Luis Carlos Palacios

El Coro profesional de Bayamo y la Orquesta sinfónica juvenil de Granma unieron sus voces en un concierto único, nombrado Noche azul, para cantarle a la segunda villa fundada en Cuba, hace hoy 503 años.

La presentación tuvo lugar la noche de este viernes en el Teatro Bayamo y contó con la dirección general del músico Javier Millet Rodríquez, quien satisfecho por la función expresó que este regalo fue el resultado de varios días ensayando con profesores y alumnos de la escuela de arte Manuel Muñoz de la capital provincial.

Las sopranos María Dolores Rodríguez Cabrera y Liudmila Pérez López, ambas del Teatro Lírico de Holguín Rodrigo Pratt, junto al barítono bayamés Arturo Estrada Zaldívar acompañaron a estos emblemáticos formatos musicales del territorio durante el concierto, ideado por este último.

Emocionados, los tres intérpretes coincidieron en que la ocasión constituyó un honor para ellos y devino en una experiencia maravillosa en esta ciudad, cuna de la cubanía.

Temas del pentagrama nacional e internacional como La Comparsa, Noche Azul, Cecilia Váldez, Brindis de la ópera La Traviata, y Largo al Factótum de la opera El Barbero de Sevilla roban aplausos y expresiones de cortesía a las cerca de 300 personas asistentes.

“Hemos elegido este programa con el objetivo de ensalzar la cubanía, pero sin apartarnos de ese repertorio internacional que nos ha  nutrido y hecho lo que somos, porque no podemos decir que somos cubanos si no vemos la herencia española y europea que tenemos detrás, que muchas veces se olvida. Tenemos muchas herencias y es lo que quisimos demostrar en este concierto”.

Imagenes de la gala realizada anoche por el aniversario 503 de la ciudad de bayamo

Publicado por Luis Carlos Palacios Leyva en Sábado, 5 de noviembre de 2016

Refirió Javier Millet hijo, quien dirige la Orquesta sinfónica juvenil,que en la noche sorprendió a muchos en el concierto al ver el talento de niños y adolescentes, en formación, que logran un potencial musical digno de destacar.

San Salvador de Bayamo se convirtió en una de las siete villas fundada en Cuba por el adelantado Diego Velázquez por sus condiciones hidrográficas de la época, según consta en la historia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .