Una nueva etapa en la vida

Share Button
Por Angélica Maria López Vega | 6 septiembre, 2019 |
0

“¿Qué quieres ser cuando seas grande?”, le preguntan a todos los niños. Unos lo tienen claro, otros no tanto. Yo siempre quise ser periodista y me llamaban soñadora; pero lo conseguí. Cumplí mi meta al igual que los 650 jóvenes egresados de la universidad este año.

Ya había trabajado antes; pero esta vez fue especial. La vida, azarosa como siempre, decidió que mi primera cobertura oficial fuera el acto de recibimiento a la vida laboral para los recién graduados de Granma.

En el museo Ñico López se respiraba renovación, entusiasmo, ganas de emprender. Me rodeaban ingenieros, licenciados, médicos que, como yo, comienzan una nueva etapa en sus vidas. Muchos de ellos me resultaban familiares; fueron mis compañeros de secundaria y preuniversitario.

Con el reencuentro me invadieron los recuerdos de aquellos días en los que hablamos sobre nuestro futuro y aspiraciones. Hoy quedaron atrás los niños que fuimos alguna vez; ahora somos profesionales listos para comenzar nuestra labor. Tenemos dudas e inseguridades, claro, nos falta experiencia, pero nos colman los deseos de hacer.

Terminar los estudios de Nivel Superior deja un gran vacío, acaba un ciclo que recordaremos con añoranza. Sin embargo, deja también una gran satisfacción: la del sueño cumplido. Empezamos a trabajar con ímpetu, con deseos de innovar, de marcar la diferencia. Descubrimos entonces una nueva meta: dejar nuestra huella en el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *