Una organización siempre joven

Share Button
Por Anaisis Hidalgo Rodríguez | 19 marzo, 2019 |
0

Con el ascenso por jóvenes destacados a la Comandancia de la Plata y al Pico Mella del 22 al 24 de marzo continúa en Granma la jornada de actividades por el 4 de abril, efeméride que agasaja los aniversarios 57 de la Unión de Jóvenes Comunistas y 58 de la Organización de Pioneros José Martí .

La celebración comprende acciones desde los colectivos estudiantiles, laborales y la comunidad en aras de enaltecer la labor de los pioneros y jóvenes, garantes del futuro.

El festejo abarca realización de concursos, recorridos por rutas históricas, visita a monumentos locales y nacionales, presentaciones de libros,  reconocimientos  a jóvenes destacados, intercambios, foro debates, visitas a centros penitenciarios, pediátricos, hogares de niños sin amparo filial, escuelas de conductas,  saneamientos ambientales en las comunidades,  bicicletadas, encuentro de conocimientos, acampadas,  cantatas y festivales recreativo deportivos.

Se suman a estas acampada pioneril, feria de tradiciones “Haciendo historia”, el Avispero estudiantil #SoyCuba, Operación en redes y el Festival “Mi futuro: Revolución” en las principales plazas o parques de los municipios, caldosa gigante, gala cultural, carnaval univeristario.

Los actos municipales por la efeméride tendrán lugar el día 3 y el 4 el acto provincial en Buey Arriba. Ese mismo día tendrá lugar la presentación del libro “Apuntes en torno a la Guerra Cultural” en la AHS de Bayamo, cita en calle General García, en la tarde se efectuaran las llamadas cenas juveniles, y en la noche descarga de trovadores.

Entre las motivaciones para este 4 de abril perfilan los aniversarios  60 del triunfo de la revolución, 166 del natalicio de nuestro Héroe Nacional José Martí, 60 de la Firma de la Ley de Reforma Agraria, 63 del Desembarco del Yate Granma y del reencuentro de Raúl y Fidel en Cinco Palmas y el bicentenario del natalicio del Padre de la Patria Carlos Manuel de Céspedes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *