Una parte del cerebro crece más en la adultez, según estudio

Share Button
Por Radio Granma (Manzanillo) | 6 enero, 2017 |
0

cerebro2Londres.- Científicos estadounidenses demostraron en una investigación que la parte del cerebro dedicada al reconocimiento de los rostros continúa creciendo durante la adultez, revela un estudio publicado hoy.

Según expresaron en un artículo divulgado en la revista Science, existía la creencia de que el desarrollo del centro de nuestro sistema nervioso cerebro tenía implícito la eliminación de las conexiones entre neuronas, y no un crecimiento.

Para demostrar esa hipótesis, el equipo, liderado por Jesse Gómez, de la Universidad de Stanford, seleccionó 22 niños -de cinco a 12 años- y 25 adultos -de 22 a 28- y les tomó imágenes por resonancia magnética cuantitativa para comparar los tejidos cerebrales.

Como resultado, encontraron que la región del cerebro que permite reconocer rostros aumenta de tamaño de forma relativa en los adultos, sin embargo la encargada de recordar lugares continúa intacta. Esa hipótesis fue ratificada con el mismo examen post mortem de algunos individuos.

A propósito de ello, los autores consideran que al explicar ese crecimiento no solo se debe tener en cuenta los cambios en la mielina, una sustancia rial fundamental en la transmisión de los impulsos nerviosos.

Quizás puede atribuirse a un aumento en otras partes de la neurona como el soma, las dendritas o las vainas de mielina, vaticinaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .