Una profesora salva a casi 60 niños de morir en el alud de barro de Mariana

Share Button
Por El Mundo (España) | 9 noviembre, 2015 |
0
a localidad de Mariana, cubierta por el lodo después de la riada
Localidad de Mariana, cubierta por el lodo después de la riada

Eliene Almeida, la profesora a cargo de la escuela municipal de Bento Rodrigues, se ha convertido en una ‘heroína’ por salvar a sus 58 alumnos del alud de barro que la semana pasada sepultó el vecino pueblo de Mariana, en el sureste de Brasil.

Cuando una de las presas de la mina de Samarco rebosó todos los habitantes de Bento Rodrigues, una de las localidades más cercanas, huyeron a zonas altas, pero dentro del colegio nadie sabía lo que había ocurrido.

El marido de Almeida fue corriendo hasta el colegio para dar el aviso. “Llegó gritando que teníamos que correr”, ha contado Almeida a Reuters. “Salimos todos en tres minutos”, ha asegurado desde un hotel convertido en refugio, explicando que poco después el barro engulló la escuela.

El alcalde de Mariana, Duarte Junior, ha definido a Almeida como una verdadera “heroína”. “Yo no lo veo así”, ha contestado ella. “Cualquiera en mi lugar hubiese hecho lo mismo”, ha sostenido la docente de 31 años. Almeida ha reclamado a las autoridades brasileñas que agilicen los trámites para construir una nueva escuela para que los niños puedan retomar las clases cuanto antes, al tiempo que ha expresado su decepción por “el trabajo perdido”.

La ola de lodo se ha cobrado la vida de al menos una persona, de acuerdo con el balance oficial, y varias decenas continúan desaparecidas mientras los equipos de emergencias intentan limpiar el barro de los pueblos afectados.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .