Por una radio granmense más cerca de su audiencia

Share Button
Por Liuba Mustelier Ramírez | 13 febrero, 2020 |
0
Un amplio intercambio centró el encuentro de los radialistas granmenses. FOTO/ Liuba Mustelier Ramírez

Un intenso debate a favor de elevar la calidad del quehacer radial en las emisoras del territorio centró este miércoles el balance de trabajo correspondiente al año 2019 del Sistema de la Radio en Granma.

Entre los aspectos analizados en el encuentro resaltaron la importancia del trabajo de mesa en los programas, el papel adecuado del asesor, el estudio constante, y la preparación diaria de todos los radialistas.

Asimismo fue destacada la labor en las redes sociales para continuar posicionando a las emisoras de la provincia y la necesidad de ofrecer a la audiencia no sólo lo que ella desea escuchar, sino lo que la radio como medio educativo debe ofrecer.

Durante el debate, el destacado periodista David Rodríguez resaltó que la radio necesita compromiso “habrá redes sociales, investigación…, pero si no hay consagración no  tenemos nada.

“La radio es imprescindible, nunca se va a morir, la radio tiene que ser lo que ha sido siempre una herramienta de la Revolución como demostró Fidel en la Sierra Maestra con Radio Rebelde, tenemos que honrar ese hecho”, apuntó el experimentado reportero.

Por su parte Alfonso Noya Martínez, Presidente del Instituto Cubano de Radio y Televisión, destacó que los medios del territorio deben llevar de la mano su relación con instituciones de la cultura y la educación.

En el balance de trabajo el Miembro del Comité Central del Partido y su Primer Secretario en Granma Federico Hernández Hernández felicitó al Sistema de la Radio en la provincia por su quehacer y el esfuerzo en el pasado año.

Asimismo Onelio Castillo Corderí, director de la Radio Cubana, enfatizó que los radialistas granmenses han desempeñado un buen trabajo.

“Se mantiene la tendencia como en años anteriores de que aquí las  áreas Técnica, de Recursos Humanos y Económica siguen siendo modelos para el país, avanzan en el área de Programación y eso se tiene que mantener.

“Esta es una provincia de victorias, de mucha historia y donde siempre el Granma está navegando y cada vez que el Granma está navegando y es toda la historia de la Revolución, el Granma llega y los que van a bordo entran y triunfan y eso es lo que ustedes van a seguir haciendo”, concluyó el directivo.

En el cierre de la asamblea fueron reconocidos cuadros destacados del territorio y le fue entregado al Premio Nacional de Música 2011 Wilfredo Pachy Naranjo la Condición Maestro de Radialistas que otorga la Radio Cubana, por primera vez concebido fuera del contexto radial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *