Una veintena de congresistas acompañan a Obama en su visita a Kenya

Share Button
Por | 24 julio, 2015 |
0

eua_barack_obamaWashington.- Una veintena de congresistas estadounidenses acompañan al presidente Barack Obama, en la visita que inicia hoy a Kenya, la primera que realiza a ese país desde que inició su primer mandato en 2009.

La comitiva, que arribará esta noche (local) junto al mandatario en el avión presidencial está integrada por el senador republicano Jeff Flake, quien encabeza el subcomité de la Cámara alta que atiende las relaciones con África, así como sus colegas demócratas, Chris Coons y Ed Markey.

Los otros 17 legisladores son demócratas y miembros del Caucus Negro en la Cámara de Representantes, encabezados por el congresista por Carolina del Norte, George K. Butterfield, quien preside ese grupo.

La delegación está formada además por Barbara Lee, Charlie Rangel, Karen Bass, Eddie B. Johnson, y Terri Sewell, entre otros.

El punto central de la agenda del gobernante es la participación en la Cumbre Mundial de Emprendedores (GES), que tendrá lugar en Nairobi, aunque abordará aspectos relacionados con las relaciones económicas, terrorismo y el refuerzo de las instituciones democráticas y los derechos humanos, precisó Obama en un artículo publicado ayer.

La Casa Blanca explicó que por razones logísticas y de tiempo, no existen planes para que el gobernante visite Kogelo, poblado natal de su progenitor, Barack Hussein Senior y donde aún vive su abuela paterna Sarah, de 93 años, a quien el jefe de la Casa Blanca conoció en 1987 durante su primer viaje a Kenya, cuando tenía 26 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .