Por una zafra de honor

Share Button
Por Yudelkis de la Hera Jeréz. | 25 diciembre, 2019 |
0
FOTO/ Rafael Martínez Arias

Niquero- El central Roberto Ramírez Delgado se sumó este 22 de diciembre a la contienda azucarera, con el compromiso de hacer de esta una zafra de honor, y responder al llamado que en nombre de las máximas autoridades del Partido Comunista de Cuba y el Poder Popular en Granma hizo en esta histórica tierra Federico Hernández Hernández, quien aseguró que haciendo azúcar y sembrando caña estamos defendiendo el futuro y la fortaleza de la Revolución cubana.

Víctor Emilio Zalasar Guevara director de la Unidad Empresarial de Base Central Roberto Ramírez Delgado explicó que después del proceso de reparación de casi el 100% de la centenaria fábrica y gracias al ingenio innovador de su colectivo se puso en funcionamiento en óptimas condiciones.

Hoy estamos moliendo al 102% – argumentó el directivo – nos proponemos producir alrededor de 27 mil toneladas. Contamos con 300 mil toneladas de caña y un colectivo comprometido con la misión encomendada.

Por su parte Adalberto Pérez Torres jefe de laboratorio de la industria niquereña refirió que el comportamiento es favorable. Avanzamos estable en la molida y el abastecimiento de caña – explica Pérez Torres – la producción de azúcar ha comenzado.

Los indicadores han mejorado en comparación con la contienda anterior. Hay motivación en los trabajadores, pensamos que las condiciones objetivas y subjetivas harán de esta una zafra diferente para cumplir con el plan técnico económico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *