Unánime condena al golpe contra Bolivia

Share Button
Por Andy Zamora Zamora | 12 noviembre, 2019 |
0

Los cautocristenses han manifestado este lunes su apoyo al expresidente Evo Morales de Bolivia, ante su renuncia forzosa al máximo cargo del país, tras una oleada de violencia orquestada por la oposición.

En correspondencia con los principios de solidaridad de la Revolución cubana, tanto en redes sociales, como en espacios públicos, el pueblo ha condenado el golpe de Estado perpetrado por sectores antipopulares de la nación andina, con apoyo de instituciones serviles a los Estados Unidos, como la Organización de Estados Americanos.

“Rechazamos enérgicamente las patrañas del gobierno norteamericano y mantenemos la certeza de que Evo volverá a ser presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, que tanto ha hecho por la humanidad.

Ese crecimiento económico, basado en la nacionalización de industrias y con beneficio a los más pobres, no lo había conseguido el neoliberalismo en sus años de gobierno”, aseguró Santiago Ortíz Fernández.

Para la joven Daniellis Veliz Cervantes resulta imprescindible el acompañamiento al líder indígena en un momento complejo como el que vive hoy ese país:
“Ratificamos la solidaridad con los bolivianos, especialmente con su dirigente socialista y denunciamos las patrañas del imperio yanqui por sus constantes agresiones contra aquellos que no compartimos sus ideas”, afirmó.

Durante esta mañana los trabajadores de cultura publicaron en Facebook una declaración acerca de ese particular, luego de un encuentro donde expusieron total objeción al uso de la fuerza para imponer el poder:
“Desde bien temprano debatimos la noticia divulgada por Telesur y repudiamos los actos vandálicos efectuados por los opositores. Hacemos un llamado a la paz y no más persecución contra Evo y sus seguidores”, convocó Abelardo Ávila Suárez, director municipal del sector.

Yuri Atencio Guerra, en representación de los profesores de la Filial Universitaria, expresó el contundente respaldo al exmandatario, por su dedicación a la preservación de la democracia y la defensa de la igualdad.

En tanto, para Yoselín Matos Matos, Fiscal Jefe en el territorio, se trata de una intervención más en la gesta de los procesos progresistas en América:
“Apoyamos el desarrollo de naciones soberanas con beneficio para los más pobres, que fue uno de los objetivos alcanzados por Evo en su gestión hasta este momento.

Su actitud demuestra entereza, audacia, disciplina, voluntad y la mejor intención de ayudar a los grupos vulnerables.

Pero se ha impuesto una vez más la política hostil del gobierno de Estados Unidos de arremeter contra la estabilidad económica en la región, porque Bolivia demuestra la viabilidad del Socialismo como sistema político”, enfatizó.

Leovan Iralda Chacón valoró de criminal el atentado contra la institucionalidad y la integración regional en nuestro continente como soñaron Martí y Bolívar.

Las autoridades de la Salud Pública han mantenido una comunicación constante con los familiares de un colaborador de la especialidad Clínica, el cual cumple colaboración en el Departamento de La Paz desde hace seis meses, explica Tonia Hernández Espinosa, directora de la entidad:
“Marden tuvo comunicación con su esposa anoche. Los médicos se encuentran bien, protegidos en sus viviendas y en pleno puesto de batalla, con todas las convicciones revolucionarias respecto a las tareas a asumir en esos momentos de crisis.

Desde aquí transmitimos esa fuerza, no vamos a claudicar y si en algún momento Bolivia nos llama, nosotros vamos a estar presentes.

Los galenos siempre representarán ese baluarte de lucha para la calidad de las prestaciones, justeza, unidad de los pueblos.

Firmeza para todos, les invito a estar informados por todas las vías posibles, porque esa es un arma para alcanzar esos derechos vulnerados hoy en ese país”, concluyó la doctora.

Cuando existe una ruptura del orden constitucional, como es el caso, sufre el pueblo, que en estos días ha visto morir a sus representantes, arder sus casas, las instituciones, las sedes del gobierno y de los sindicatos.

La persecución contra los líderes de izquierda continúa y ante los hechos ocurridos en la tierra de Morales Aima, queda solo la oportunidad de resistir y acudir al legado de quienes construyen el socialismo a costo de cualquier precio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *