Unesco aboga por 12 años de educación gratuita para todas las niñas

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 11 octubre, 2019 |
0
París, – La directora general de la Unesco, Audrey Azoulay, llamó hoy en el Día Internacional de la Niña a que todas reciban 12 años de educación gratuita y no tengan obstáculos en su formación e integración social.

En su mensaje por la jornada establecida en diciembre de 2011 por la Asamblea General de la ONU también subrayó la importancia de que los Estados incluyan en los programas educativos cuestiones relativas a la igualdad de género, la salud y la sexualidad.

Esto es vital para romper los hábitos sociales y las representaciones colectivas que ponen trabas a la libertad de las niñas y constituyen obstáculos para su formación intelectual y su integración social y profesional, advirtió.

A propósito de la fecha, la Unesco, que tiene su sede central en esta capital, insistió en que si se les apoya con eficacia durante los años de adolescencia, tendrán el potencial para cambiar el mundo.

‘Tanto como las niñas que son hoy, como las trabajadoras, madres, empresarias, tutoras, jefas de familia y líderes políticos que serán mañana. Invertir en su potencial defiende sus derechos ahora y promete un futuro más equitativo y próspero’.

De acuerdo con la organización de la ONU a cargo de promover la educación, la ciencia y la cultura, no puede olvidarse el papel de la mitad de la humanidad, las mujeres, como un socio en condición de igualdad para la solución de los problemas del cambio climático, los conflictos, el crecimiento económico, la prevención de enfermedades y la sostenibilidad mundial.

En ese sentido, ratificó su prioridad de trabajar en el empoderamiento de las niñas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *